ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Sánchez, de mitin en mitin con la urna de los huesos de Franco

Sánchez, de mitin en mitin con la urna de los huesos de Franco
Paloma Cervilla el

A este paso, y si sigue haciendo tonterías y retorciendo, o mejor dicho, sáltandose la Ley, a Pedro Sánchez no le va a quedar más remedio que meter en en su equipaje electoral la urna con los huesos de Franco y llevarla de mitin en mitin por España.

Porque está claro que la familia ya ha dicho claramente que en La Almudena o en ningún otro sitio, y está en su derecho porque, aunque a Sánchez le pese, es la dueña de los restos mortales de su abuelo y el Gobierno no es nadie para decidir dónde se van a depositar.

A lo mejor puede sacarlos, con nocturnidad y alevosía, del Valle de los Caídos, pero lo va a tener difícil para llevarlo a ningún sitio, que no sea su casa o la sede del PSOE en la calle Ferraz.

En el culebrón en que se ha convertido su obsesión por presentar como éxito político de sus ocho meses de gestión la exhumación de los restos del dictador, todo es posible. El ridículo espantoso ya lo ha hecho, anunciando una decisión que no tenía contrastada jurídicamente y que no era más que un fuego de artificio para mantener entretenida a su parroquia, pura propaganda para enfrentar de nuevo a los españoles.

En su mitin político del viernes en La Moncloa, y entre las mentiras que dijo, y que ya fueron tema de mi anterior blog, se me olvidó una. Sánchez acusó a la oposición de querer volver al pasado, de mirar atrás, pues no sé yo dónde ha mirado él, al pleistoceno.

En este país no se acordaba de Franco ni pichi, la Transición superó viejos rencores, reconcilió las dos Españas y trajo la democracia. Después llegó Zapatero para volver a escribir la Historia y este Sánchez se fue de explorador a Atapuerca a ver si encontraba algún hueso con el que justificar un éfimero mandato, que ha sido letal para la unidad de España.

 

 

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes