ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿No dijo Pablo Iglesias que las negociaciones serían en directo? Pues a la Moncloa, en secreto

¿No dijo Pablo Iglesias que las negociaciones serían en directo? Pues a la Moncloa, en secreto
Paloma Cervilla el

¿Alguien se acuerda de lo que dijo en 2016 el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre sus reuniones con Pedro Sánchez? Que se celebrarían con “luz y taquígrafos” porque “los ciudadanos se merecen vernos dialogar” y que “la nueva política debe estar a la altura de las demandas de los españoles”.

Pues solo tres años después, se encierra en secreto con el presidente del Gobierno en funciones para intercambiarse sillones. Porque, hasta ahora, al dueño del chalet de Galapagar solo le interesa saber qué despachos va a ocupar en la Administración española.

A mí me parece muy bien que a los españoles se nos informe del contenido de los pactos entre los partidos políticos. Pero también creo que hasta que no se firmen es necesaria la discreción, como en muchos ámbitos de la vida.

Que yo sepa, y si me equivoco rectifico, yo no he visto ninguna imagen del encuentro secreto del pasado lunes en Moncloa de Pedro y Pablo. No llamaron a las cámaras de TVE para que inmortalizara el encuentro y no hubo rueda de prensa para explicar el contenido.

Pensándolo bien, mejor así, porque me imagino el bochorno que sería escuchar a Pablo Iglesias mendigar una poltrona y Pedro Sánchez  claudicar ante la izquierda radical por un puñado de votos que lo sostengan en la Presidencia por cuatro años más.

Pues nada, ya saben, negociaciones en la oscuridad, a la luz de las velas.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes