ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Ni ocho días, ni un minuto, ¡Sánchez, mójate con Venezuela, ya!

Ni ocho días, ni un minuto, ¡Sánchez, mójate con Venezuela, ya!
Paloma Cervilla el

Han pasado cuatro días desde que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó presidente de este país hispanoamericano, y nuestro presidente, Pedro Sánchez, todavía no lo ha reconocido como tal.

Una cobarde actitud que pone de manifiesto la sumisión a Podemos con la que Pedro Sánchez está gobernando este país. Por no molestar a Pablo Iglesias, que es el que le mantiene subido al Falcón la mayor parte de los días de la semana, nuestro presidente prefiere mirar para otro lado y no apostar por la democracia y la libertad de Venezuela.

De mirar para otro lado ha pasado, tres días después, a darle una prórroga de ocho días para que Nicolás Maduro convoque unas elecciones libres. Si no lo hace, reconocerá la legitimidad de Guaidó como presidente.

La excusa que ha puesto Sánchez para no respaldar en el minuto uno a Juan Guaidó es la necesidad de acordar una posición conjunta en la Unión Europea, y me parece muy bien. Pero a él, que tanto le gusta liderar iniciativas, como ya hizo con la inmigración saltándose la postura común europea al aceptar la llegada del buque “Aquarius” lleno de inmigrantes ilegales, ya podía haber tomado la batuta y posicionarse en contra de Maduro al minuto siguiente del paso al frente de Guaidó.

Entonces habría sido más creíble que ahora, porque habría hecho valer el peso que tiene España en la comunidad latinoamericana. Pero no, ha sido arrastrado, en contra de su voluntad, a enfrentarse al dictador Maduro.

En España, mucho querer sacar de la tumba a un dictador muerto ya hace más de cuarenta años, pero en Venezuela no se puede desalojar del poder a otro, que ha llevado a un pueblo a la ruina, a la represión y al aislamiento internacional.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Rajoy, un paréntesis en la historia del PP

Andalucía salva el liderazgo de Casado y Moreno Bonilla

VOX se equivoca si bloquea el cambio en Andalucía

El PSOE contra la “caspa” de los cazadores

Pedro Sánchez o la máquina de generar votantes de VOX

Andalucía se levanta y se libera del yugo socialista: que entre aire fresco

SOS Andalucía: el error histórico de la derecha de dividir su voto

La fuerza espiritual de Medjugorje

Cospedal no sobrevive a la corrupción del PP

¡Señor Sánchez, su obligación es defenderme frente a los secesionistas!

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes