ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

¿Fue culpa de Scariolo?

Emilio V. Escudero el

Escuchando a Scariolo anoche en «Al Primer Toque» no me queda claro aún si va a continuar o no en el cargo hasta el próximo Europeo. Interpelado varias veces por esa cuestión, el italiano prefirió lanzar balones fuera y emplazar al final del Mundial para hablar de su futuro. Un futuro que, aunque tenga contrato en vigor hasta 2012, está en el aire tras los últimos acontecimientos.

Hoy, de repente, toda España se ha levantado sabiendo de baloncesto. Eso sí, según las audiencias de televisión, sólo 2.234.000 personas estaban ayer «vibrando» en directo con el partido. Pero eso da igual. Cuando se trata de opinar, en España todos llevamos un seleccionador o un político dentro.

La mayor parte de las críticas miraban hoy al italiano. Visto lo visto, hubiera sido mejor hacer falta y que alguien se la jugara en los últimos segundos, pero yo sigo pensando que Scariolo lo hizo bien. Que Teodosic clave ese triple te puede pasar una de diez veces, en las demás, como poco, te vas a la prórroga y ahí, con medio equipo serbio eliminado por faltas, lo normal hubiera sido que España ganara. Lo de la última jugada, con el esperpento de Garbajosa tratando de lanzar a canasta, es otro cantar. Es cierto que el madrileño estaba «on fire», pero si hay que conducir la pelota y hacer un tiro rápido, hubiera sido mejor otra elección. ¿Rudy?¿Navarro?¿El chiquillo, el último en llegar… Llull?

Pero debates a parte (esos los dejo para los que sepan de verdad de esto), decía que a Scariolo no se le veía muy convencido con seguir en el cargo. Igual, en los próximos días, da una sorpresa y le quita la preocupación a la media España que hoy pedía su cargo. Yo, no creo que haya sido un problema de entrenador (al menos, no ha sido determinante). Creo que han pesado más las ausencias y, sobre todo, los «ausentes» que han estado en el equipo.

Selección Española
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes