ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El capitán del Maccabi llama nazi a un rival

Emilio V. Escudero el

Guy Pnini, el capitán del Maccabi, se va a acordar para siempre del derbi disputado ante el Hapoel de Tel Aviv. El jugador israelí se calentó tanto durante el choque, que terminó llamando nazi a uno de sus rivales, lo que le ha costado la suspensión definitiva por parte del club, que además le ha multado con 20.000 euros.

Pnini fue captado por las imágenes de un canal de televisión, que descubrió las lindezas que el alero le dedicó al sueco Jonathan Skjoldebrand. “Nazi alemán”, “basura”, “a ver si desarrollas un tumor cerebral“… y así un largo etcétera. Expresiones que no pueden justificarse ni siquiera con la intensidad del partido.

Lo mejor de todo, es que Skjoldebrand permaneció impasible a la ristra de insultos, como si no fueran con él. “Hijo de puta, ojalá se muera tu padre”, espetó en otro momento Pnini, que tras conocerse de manera pública su actitud lloró ante la prensa. “Quiero disculparme desde lo más hondo de mi corazón por las duras palabras que fueron dichas en el derbi (…) Haré todo lo posible para corregir este error, tanto por la vergüenza que he causado al club como por los que he herido”, apuntó.

Palabras que no exculpan su actitud y que le van a costar estar fuera del equipo y perder la capitanía del mismo, así como una multa que ya ha dicho que irá a parar a una organización benéfica. Dentro del equipo, David Blatt, su entrenador, reconoció que lo que había hecho Pnini era inadmisible. “Ha cruzado una frontera”, espetó.

Otros temas
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes