ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Así ven a Doncic antes de su estreno en la NBA

Así ven a Doncic antes de su estreno en la NBA
Emilio V. Escudero el

El partido que cerrará esta noche la jornada en la NBA enfrentará a los Mavericks y a los Suns. Un choque que medirá a los dos principales aspirantes al premio de novato del año: el gigante DeAndre Ayton y el exmadridista Luka Doncic. 

Los focos de la NBA se han posado sobre el esloveno de manera inevitable desde que aterrizó allí. No todos los días llega un fenómeno de su calibre procedente de Europa. La novedad manda y las actuaciones del jugador durante la pretemporada han acentuado el interés sobre su figura. Por eso, antes de asistir a su debut oficial, repasamos lo que han dicho sobre su futuro en la NBA algunos de los que más le conocen y otros que, por su experiencia en esa liga, le ven como una futura estrella.

Sergio Llull (Jugador del Real Madrid)

«A Luka le deseo mucha suerte, porque sé que le va a ir genial. Es muy inteligente y lee muy bien el juego y con los espacios que hay allí los va a marear a todos», explica el excompañero de Doncic en el Real Madrid.

Pau Gasol (Jugador de San Antonio Spurs)

«Creo que será una estrella. Tiene todos los números y ahora tiene que demostarlo año tras año durante un tiempo. Doncic tiene todas las condiciones para ser un jugador diferencial, una estrella y marcar una época dentro del baloncesto», reconocía el pívot de los Spurs en los micrófonos de Onda Cero.

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

«Con Luka tengo la sensación de que siempre le va a ir bien, es un chico que tiene estrella; pasan las cosas para que le vaya bien. Desde que salió al campo por primera vez aquí y metió un triple desde la esquina. Tengo mucha confianza, no por esta estrella, sino porque es un gran jugador. Creo que ha caído en una franquicia que le va a venir muy bien para crecer, por historia, por entrenador, por el hecho de la confianza que han mostrado en él. Y desearle la mayor de las suertes en una competición completamente diferente a la que ha jugado. Es listo y se va a adaptar. Desearle suerte y como dice alguno de mi equipo, justicia», explica el que fuera su técnico en el Real Madrid durante todo su periplo en Europa.

Rick Carlisle (Entrenador de los Dallas Mavericks)

Su técnico en la NBA tiene plena confianza en él y así se lo ha demostrado en los partidos de pretemporada, pero tiene claro que debe cambiar el chip y olvidarse de su pasado. «Ha sido un gran jugador en Europa pero las cosas de Europa ya son pasado para él. He estado observándole fijamente y está demostrando que se entiende muy bien con sus compañeros», apunta.

Dennis Smith Jr. (Compañero en los Mavericks)

«Nunca he jugado con nadie que haga algunas cosas que le he visto hacer a él. La visión de juego de Luka es una locura, eso me permite más jugar sin balón», señala el que fuera hasta el año pasado base titular del equipo.

NBA
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes