ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Las opciones del Real Madrid para suplir a Kuzmic

Las opciones del Real Madrid para suplir a Kuzmic
GRAF2524. MADRID, 19/10/2017.- El pívot serbio del Real Madrid Ognjen Kuzmic (c. en la silla) se lesiona, durante el partido de la segunda jornada de Euroliga de baloncesto que Real Madrid y CSKA Moscú disputan esta noche en el Wizink Center de Madrid. EFE/Kiko Huesca
Emilio V. Escudero el

Nada más conocerse el alcance de la lesión de Kuzmic Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez comenzaron a trabajar para buscarle un sustituto. A la baja del serbio se unió esa misma noche la de Randolph y las prisas se aceleraron en los despachos del club blanco. Llamadas de ida y vuelta que no han dado aún sus frutos, pero que van poco a poco dejando claro el perfil de jugador que busca Laso para reforzar al equipo. 

El técnico reconocía ayer que la idea es buscar un hombre que conozca la liga y que no ocupe plaza de extranjero. Dos requisitos que son los que han guiado la tarea de la dirección deportiva del Real Madrid en los últimos días. Dentro de los nombres que más gustaban al club estaba el de Walter Tavares, exjugador del Herbalife Gran Canaria, que ha preferido seguir en la Liga de Desarrollo de la NBA a la espera de un sitio en la gran liga. El caboverdiano, todo potencia y talento, gustaba por su altura (2,21) y su capacidad defensiva.

La negativa inicial de Tavares hizo que el conjunto blanco preguntara al Banvit turco por Vidmar, compañero de Doncic y Randolph en la selección eslovena. El pívot (2,11 metros), reciente campeón del Eurobasket, se adaptaría rápido al vestuario y podría rendir casi desde el primer minuto por su complicidad con Doncic. El problema está en que no tiene cláusula de salida y que el Banvit no está dispuesto a facilitar las cosas en ese sentido.

Los ofrecimientos que ha recibido Herreros son múltiples, pero no todos cumplen las exigencias de Laso y de la dirección deportiva. Perfiles como el de Alen Omic, ex del Unicaja, o Freeland no terminan de convencer al dirigente blanco; Musli no puede jugar la Euroliga y el francés Moustapha Fall no cumpliría con la idea de Laso de que pueda adaptarse rápidamente al vestuario, porque no habla el idioma y no conoce la liga.

A pesar de que se ha hablado de la posible vuelta de Sebas Sáiz o, incluso, de Lima -jugador que pertenece al Real Madrid y que juega en Turquía-, ninguno de los dos nombres ha estado realmente sobre la mesa. Sea cual sea la decisión final, lo cierto es que no se tardará en tomar una, ya que Laso no quiere pasar otra semana con un juego interior tan corto, con solo dos jugadores sanos (Ayón y Reyes) además del futuro regreso de Thompkins, esperado para esta semana.

ACBEuroliga
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes