ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por Lourdes Moreno-Cid

La Bien Querida en concierto en Madrid, sala Joy Eslava. Fin de gira por solo 12€.

Toni Ponce el

Cuando supimos que La Bien Querida tocaba en Madrid, en la Sala Joy Eslava, nos pusimos en marcha para tenerla para vosotros.

¿Y si realmente te estabas equivocando? ¿Y si realmente no lo querías ver? A veces hay talentos ocultos que no queremos ver o que no atisbamos por muy limpias que estén nuestras gafas. Esas gafas de cerca que nos deberían permitir atender a estilos, maneras, nuevos dones.

Para La Bien Querida hubo un antes y un después cuando llegó al mundo de la música, pero también lo ha habido por segunda vez con su último disco “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía”: si quieres escuchar en directo su nuevo sonido, el de esta nueva etapa, el viernes 11 de noviembre en la Sala Joy Eslava de Madrid en Oferplan ABC te lo ofrecemos por sólo 12 €. Vamos, lo que viene siendo una excelente oportunidad para escuchar a una de las artistas de la escena alternativa más solicitadas.

Si has seguido la carrera de esta bilbaína, sabrás que su faceta artística comenzó entre pinceles. Pero de la pintura pasó a la música a partir de 2007 siguiendo la influencia de dos grandes: Jota, líder de Los Planetas, le animó a escribir sus propias canciones para subirse a los escenarios en una primera ronda acompañada del grupo de Antonio Luque; por su parte, y bajo el auspicio de Horacio Nistal, la artista graba su primera maqueta, un trabajo preliminar que será elegido por la revista Mondosonoro como la mejor de su año. En 2008, Ana Fernández-Villaverde, su nombre real, ficha por el sello indie Elefant Records para en 2009 publicar su álbum debut.

Si el traspaso de los lienzos a los estudios de grabación fue un descubrimiento para extraños de sus dotes, con su último disco, con un sonido renovado, ha sido la propia La Bien Querida la que se ha dejado sorprender por este nuevo talento. Pero hagamos memoria. “Romancero”, su primer disco, calificado por Mondosonoro y Rockdelux como mejor disco nacional, demostró su individualidad y cercanía como pocos pueden hacer. Ahora, “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” arropa esa artista próxima pero le otorga un toque sombrío.

Un toque más electrónico. Y le sienta como un guante a La Bien Querida.

En este nuevo trabajo, y su respectiva versión de Remixes, le visten los sonidos épicos e influencias a New Order, OMD o Depeche Mode. Lo hacen posible los sintetizadores, las palmas flamencas, un “nosequé” que recuerda a la atmósfera de Los Planetas. Cada uno de los singles presentación extraídos de cada Maxi Single de esta trilogía que supone este LP supieron mantener el nivel de exigencia, madurez y expectativas que los fans esperaban: “Poderes extraños”, “Ojalá estuvieras muerto” y “Muero de amor” consiguieron con creces su propósito. Ahora tienes la oportunidad de ver cómo se percibe en vivo este nuevo sonido, la nueva etapa de La Bien Querida, que ha supuesto para sus fans un pequeño terremoto pero que, afortunadamente, no le ha hecho perder su personalidad y calidad iniciales.

Por Toni Ponce

Conciertos
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes