ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

Feria de San Isidro 2019

Feria de San Isidro 2019
oferplan el

Así va a ser el cartel de la feria San Isidro 2019, una fiesta que tiene un fuerte arraigo popular y que se celebrará a partir del próximo 14 de mayo.

Y como bien sabes, en Oferplan tenemos para ti unos planes de descuento realmente interesantes. No los dejes pasar porque va a merecer la pena, sobre todo, si eres un amante de San Isidro.

Pero para quienes no conozcan el por qué de esta festividad, podemos señalar que es una de las más importantes de nuestro país. Su origen tiene que ver con una hermosa leyenda, la de San Isidro Labrador, patrón de los madrileños. Este santo hizo brotar un auténtico manantial habiendo golpeado una roca con su vara.

Y allí, en el lugar donde se produjo el milagro, se construyó una ermita. Hasta esta ermita, hoy en día, se sigue realizando la romería. Después de esta se realiza una merienda en la pradera donde se disfruta de productos típicos madrileños: una gastronomía suculenta que abarca tanto platos dulces como salados.

Pero si hay algo que esperamos como agua de mayo es el cartel de la feria. Y, cómo no, tras varios meses de espera, ya tenemos aquí el definitivo anuncio de los festejos. ¡Así va a quedar el cartel para este año!

Cartel de la Feria de San Isidro 2019

Hemos de decir que en esta feria, considerada la principal del mundo, este año un total de 10 de los 30 festejos se obtuvieron mediante sorteo del bombo. Tuvo mucha expectación el hecho de que al torero peruano Andrés Roca Rey le tocara la ganadería de Adolfo Martín, una de las consideradas como “duras”.

Este año hay ausencias notables como la de Morantes, Manzanares, Talavante o José Tomás.

Y dado que el peso fuerte, Enrique Ponce, ha sufrido recientemente una dura cogida en Valencia, ha tomado el relevo Julián López, “El Juli”, que lidiará los encierros de Juan Pedro Domeneq y Núñez del Cuvillo, eso sí, sin pasar por el bombo.

Pero “El Juli” no será el único que hará el paseillo en las Ventas en más de una ocasión. Como hemos adelantado, Andrés Roca Rey ha creado una gran expectación entre el público hasta el punto de que se espera una gran entrada dado el gran interés que despierta.

Pero este San Isidro va a dar una gran oportunidad a las jóvenes promesas, a esos toreros que fueron la revelación en la pasada temporada. Ya se sabe, los toreros en retirada van siempre acompañados de estas nuevas figuras.

Este año hay algunas ausencias muy queridas por los aficionados, como Uceda Leal, Alberto Lamelas o Sánchez Vara. Y tampoco vamos a disfrutar de algunos ganaderos como Torrestrella, Miura, Dolores Aguirre o Saltillo.

Pero no por ello vamos a presenciar una fiesta deslucida, muy al contrario, este año será tan impresionante como el que más.

Las mejores tardes de mayo y junio en la feria de San Isidro

Las ausencias pueden ser un aliciente y no parece que vayan a ser impedimento para mantener la expectación de una feria con 34 tardes en las que los festejos van a ser ininterrumpidos.

Por tanto, desde el 14 de mayo hasta el 16 de junio tenemos la confirmación de cinco alternativas, además de tres en corridas de rejones y dos en las corridas de toros. Y no acabamos aquí, porque tendremos tres novilladas.

Lo más relevante va a ser que Andrés Roca Rey, Emilio de Justo, Sebastián Castellá, Antonio Ferrera, Octavio Chacón, Alberto López Simón, Ginés Marín, Diego Urdiales, Paco Ureña y Álvaro Lorenzo van a estar tres tardes.

Dos tardes va a estar Fernando Robleño, Morenito de Aranda, Pablo Aguado, Pepe Moral, José Garrido, Luis David Adame, Curro Díaz, Julián López “El Juli” y Román, además del rejoneador Diego Ventura, que el año pasado cortó un rabo en esta misma feria.

Detalle del cartel por días

Para que no te pierdas detalle, vamos a anunciarte el cartel diario, de esta forma puedes decidir con antelación a cuál acudir.

Cartel del mes de mayo

Martes día 14: corrida de Toros La Quinta. A cargo de Rubén Pinar que aparece tras su cogida en el día del Pilar, Javier Cortés y Thomas Dufau.

Miércoles día 15: corrida de Toros Fuente Ymbro. A cargo de Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perrera y con el regreso de Diego Urdiales. Es el día del patrón y esta corrida es una de las más esperadas.

Jueves día 16: con toros de Valdefresno para los toreros David Galván, Juan Ortega y Joaquín Galdós.

Viernes día 17: los toros del Tajo y la Reina para los toreros Joselito Adame, Álvaro Lorenzo y Román. Un duelo de jóvenes que puede ser lo mejor de la tarde.

Sábado día 18: tendremos los toros de Montalvo para los toreros Ginés Marín, Pablo Aguado y Luis David Adame.

Domingo día 19: los toros de Bohórquez para los toreros Andy Cartagena, Sergio Galán y Andrés Romero.

Lunes día 20: con la novillada de Conde de Mayalde para Rafael González, Marcos y Fernando Plaza.

Martes día 21: los toros del Pilar para los toreros Juan del Álamo, José Garrido y Gonzalo Caballero.

Miércoles día 22: con los toros de Parladé asignados a El Cid, López Simón y el huracán de Roca Rey. Este será, sin duda, uno de los llenazos de la feria.

Jueves día 23: los toros de Jandilla para Sebastián Castellá tras su éxito rotundo en Valencia, Emilio de Justo y Ángel Téllez.

Viernes día 24: con los toros de Juan Pedro Domecq para El Juli, Paco Ureña y David de Miranda, que finalmente ha confirmado.

Sábado día 25: los toros de Pedraza de Yeltes para Octavio Chacón, Javier Cortés y Juan Leal.

Domingo día 26: los toros de Los Espartales para Martín Burgos, Rui Fernades, Joao Moura, Joao Telles, Roberto Armendáriz, que finalmente confirma, y Pérez Langa, que también confirma.

Lunes día 27: los novillos de La Quinta para Ángel Jiménez, El Galo y Francisco de Manuel.

Martes día 28: los toros de José Escolar para Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Ángel Sánchez. Una gran apuesta y será una tarde de admirar.

Miércoles día 29: con los toros de Victorino Martín para Octavio Chacón, Daniel Luque y Emilio de Justo.

Jueves día 30: toros de Adolfo Martín para Manuel Escribano, Román y Roca Rey. Es la cita más esperada de esta feria, será una gran tarde, sin dudarlo.

Viernes día 31: con los toros de Alcurrucén para David Mora, Paco Ureña y Álvaro Lorenzo.

Cartel del mes de junio

Sábado día 1: con los toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Curro Díaz y Luis David.

Domingo día 2: los toros de Guiomar Cortés de Moura para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera, que también confirma. Será una tarde divertida sin dudarlo.

Lunes día 3: con los novillos de Fuente Ymbro para Juanito, Antonio Grande y Diego San Román.

Martes día 4: toros de Las Ramblas para Morenito de Aranda, Juan del Álamo y Tomás Campos.

Miércoles día 5: los toros de Garcigrande serán para Sebastián Castellá, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Jueves día 6: los toros de Puerto de San Lorenzo para los toreros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y López Simón.

Viernes día 7: con los toros de Alcurrucén para los toreros Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Ginés Marín.

Sábado día 8: toros de Capea para los toreros Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, en un mano a mano.

Domingo día 9: los toros de Baltasar Ibán para los curtidos Curro Díaz, Emilio de Justo y Pepe Moral.

Lunes día 10: con los toros del Ventorrillo para Eugenio de Mora, Sebastián Ritter y Francisco José Espada.

Martes día 11: con la ganadería de Valdellán para Fernando Robleño, Iván Vicente y Cristian Escribano.

Miércoles día 12: esta es una corrida de beneficencia con toros de Los Espartales y Cuvillo para los toreros Ventura, El Juli y Urdiales.

Jueves día 13: con ganadería de Cuadri para Rafaelillo, López Chaves y Octavio Chacón.

Viernes día 14: con los toros de Fuente Ymbro para los toreros Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido.

Sábado día 15 se celebra Corrida de la Cultura con toros de Victoriano del Río para los diestros Sebastián Castellá, Paco Ureña y Roca Rey.

Acabamos el domingo día 16 con la Corrida de la Prensa, en la que los toros de Santiago Domecq harán su aporte a los toreros El Fandi, López Simón y Pablo Aguado.

Breve análisis del cartel feria San Isidro 2019

Parece que el bombo es casi incompatible con nuestra feria de San Isidro, dado que no se ha realizado con todos los toreros y ganaderías. Pero a pesar de las ausencias, Roca Rey es la estrella de la taquilla y, seguramente, compensará las mismas. De su esperada cita con Adolfo depende el éxito de la feria.

Parece que las primeras figuras tienen una relación algo fría con la gente de Las Ventas. Es momento de desmentidos. Esperemos que las repeticiones no se conviertan en abusivas y, dado el alto nivel ganadero, el resultado sea superior para deleite del tendido.

Y así queda inaugurado el cartel de la feria de San Isidro 2019.

Planes
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes