ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

Casalbor Wines & Spirits en los menús históricos de las estrellas Michelin

Lourdes Moreno-Cid el

¡Solo quedan dos días! El lunes, 25 de mayo, descubrirás con qué menú histórico nos sorprenderá el restaurante La Cabra. Solo te adelantamos dos cosas: la primera, que te encantará y, la segunda, que todos los menús históricos tendrán incluido su buen gin-tonic Premium, elaborado con una fantástica ginebra andaluza, Wint & Lila.

La ginebra, Wint & Lila, es muy especial, ya que su sabor y su elaboración es única. Su gran calidad  y sabor se debe al impecable proceso de destilación realizado artesanalmente en el Puerto de Santa María (Cádiz) en unas instalaciones únicas de hace más de 200 años .

La destilería donde se elabora, Wint & Lila, cuenta con siete pequeños alambiques distintos y cada uno aporta matices diferentes. Pero… ¿qué aromas se pueden percibir? Según nos cuenta Maribel Peñascal, marketing manager de Casalbor, “cuando la degustamos, comprobamos que tiene aromas leves y complejos, destacando la conjunción del enebro con el frescor de la hierbabuena y el azahar; paladar suave y untuoso, refrescante y con un regusto sutilmente herbáceo y cítrico” ¡todo un lujo para el paladar!

Además, su complejo proceso de elaboración cuenta con cinco destilaciones diferentes donde se combinan 10 botánicos, entre ellos, las bayas de enebro, el cilantro,  la angélica, la raíz de angélica, la canela, la hierbabuena o el azahar. El resultado, ginebra Wint & Lila, que de forma equilibrada, ensambla la mejor tradición, con los aromas y sabores mediterráneos de Andalucía.

El proceso de destilación se realiza siguiendo el sistema del “baño María”, consiguiendo un proceso de elaboración más delicado y lento. Una vez se realizan todos los pasos anteriores, se deja durante varias semanas antes de realizar el coupage y añadirles el agua purificada.  Posteriormente es envasada en una botella aphoteke y con un tapón personalizado, que identifican las antiguas botellas de farmacia de la época.

Pero… ¿por qué este nombre? Según nos indica Maribel Peñascal, hace referencia a una de las más importantes compañías de cargadores de Indias del siglo XVII en el sur de España y, por ello, Casalbor Wines & Spirits  “bautizo” a esta ginebra así.

El lunes, no esperes mucho y reserva tu menú histórico porque te aseguramos que te encantará. Nosotros no nos lo vamos a perder. Y tú, ¿aún estás pensando si disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica?

 

Planes
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes