ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Xiaomi Redmi Note 5: un smartphone «rompeprecios» que llega a España

Xiaomi Redmi Note 5: un smartphone «rompeprecios» que llega a España
José Manuel Nieves el

La firma china, la tercera más popular en nuestro país, presenta sus nuevos terminales que ofrecen una buena relación calidad-precio desde 199 euros y trae al mercado español su dispositivo más original, el Mi Mix 2S.

Cada vez más grandes. Esa es la idea que Xiaomi ha querido transmitir en su presentación de sus nuevos teléfonos móviles inteligentes que vienen con un propósito, romper los precios. En efecto, llegan para reforzar una tendencia al alza que ha llevado a la compañía china a consolidarse en Europa en un tiempo récord. Hace sólo dos días que Honor presentaba su nuevo terminal en Londres, OnePlus hacía lo propio con el que será su caballo de batalla para este año. Está claro que la otra gran firma china no podía permanecer callado. Y, a nivel estético, recuerda al iPhone X.

Los mejores componentes, pero a la mitad de precio. Esa es la filosofía que ha llevado a la firma a ser considerada como «el Apple chino». Para colmo, Xiaomi acaba de anunciar que, a partir de este mismo año, limitará sus beneficios netos a un escueto 5%, lo que permitirá una novedosa política de contención de precios que tiene muy pocos precedentes en el mercado. Todo lo que exceda de ese porcentaje se revertirá, de un modo u otro, a los consumidores.

Donovan Sung, director global de marketing y producto, saca pecho: Xiaomi se ha convertido en el cuarto fabricante de móviles del mundo y su cuota en Europa, dónde entró el año pasado, es ya superior al 5%. En otras palabras, el fabricante de «smartphones» que más y más rápido esta creciendo en todo el planeta. Con solo seis meses de presencia en España, la firma cuenta ya con cinco tiendas en nuestro país, todas ellas en Madrid, una cifra que se multiplicará por tres este mismo año.

LEER AQUÍ el artículo completo

Tecnología

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes