ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Titan, la nueva “bestia” de HTC

José Manuel Nieves el

La compañía taiwanesa HTC presentó ayer dos nuevos terminales, Radar y Titan, los primeros que corren sobre Mango, la última versión de Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. Ambos cuentan con una carcasa de aluminio de una sola pieza y gran delgadez y están específicamente diseñados para aprovechar las nuevas capacidades de Mango.

Aunque Radar se enmarca dentro de los terminales de gama media y Titan entre los de gama alta, ambos comparten numerosas características, entre ellas una cámara totalmente renovada, de 8 megapíxeles, con una lente de gran angular de 28 mm. y apertura f/2.2, un sensor de retroiluminación que permite obtener imagenes claras en condiciones de escasa luminosidad y nuevas funciones integradas, como la posibilidad de realizar disparos en secuencia o de obtener fácilmente fotografías panorámicas.

Sin embargo, es Titan el que se lleva la palma. Se trata de un móvil extraordinario, con una enorme pantalla de 4,7 pulgadas (la de Radar es de 3,8 pulgadas), la mayor jamás montada por HTC. A pesar de su gran tamaño (13x7x0,9 cm), el teléfono se maneja fácilmente gracias a su extraordinaria delgadez y su peso, de apenas 160 gramos. Ambos, Titan y Radar, cuentan con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

Titan integra un procesador de 1,5 GHz y soporta HTML5, lo que garantiza la fluidez de las aplicaciones y la rapidez en la navegación (con Microsoft Explorer 6). La batería, de 1.600 miliamperios, garantiza 710 minutos de conversación y 360 horas en espera.

Su gran pantalla y el potente procesador hacen posible que los contenidos se visualicen como nunca antes en un teléfono móvil. En cuanto a la multittarea, un carrusel táctil permite pasar con facilidad de una aplicación a otra. Algo que a menudo ni siquiera es necesario hacer, ya que los diferentes entornos de trabajo del sistema operativo (hubs) abren y cierran automáticamente las aplicaciones necesarias para realizar tareas concretas. Mango hace posible, por ejemplo, que recibamos un mensaje SMS en el teléfono y que lo contestemos por Facebook, Twitter o correo electrónico sin tener ni siquiera que cambiar de pantalla.

En palabras de Pedro Abad, máximo responsable de HTC en España, “El sistema operativo Mango abre una nueva era en la forma de utilizar un teléfono móvil, y HTC ha diseñado estos dos terminales para aprovechar al máximo todas las posibilidades de este sistema operativo”. Durante la presentación, Pedro Abad reveló que la firma ha vendido, durante el primer semestre de este año, un total de 22 millones de terminales (más que durante todo el ejercicio anterior), lo que supone un crecimiento del cien por cien. En el mercado español, las cifras de la compañía taiwanesa han crecido aún más, multiplicándose por cuatro.

Ambos terminales estarán disponibles en España en octubre, con todas las operadoras y sin acuerdos de exclusividad con ninguna de ellas. Los precios, sin subvención del operador, estarán en torno a los 429 euros para Radar y 649 para Titan.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes