Satya Nadella y José María Álvarez Pallete en un mismo escenario. Telefónica y Microsoft juntos en el MWC de Barcelona para anunciar una alianza estratégica que influirá, sin duda, en muchos aspectos de nuestras vidas. Es uno de los mayores, si no el mayor, de los anuncios de esta edición del Congreso.
A partir de ahora, en efecto, ambas compañías colaborarán en una serie de proyectos e iniciativas que tienen como objetivo adaptar el sector de las comunicaciones a lo que está por venir. Hasta ahora, los dos gigantes ya habian trabajado juntos en varias ocasiones, y esa es precisamente la base que ha hecho posible este acuerdo.
Con el foco puesto en el consumidor, que ocupa el centro alrededor del que todo gira, Telefónica anunció el año pasado que pretendía « devolver los datos a sus legítimos dueños», un ambicioso proyecto que permitiría, cuando un cliente deja Telefónica, que se descargara todos los datos que la compañía tiene sobre él para que se los pueda pasar a su nuevo operador. A periferia de ahora, Microsoft también podrá hacer sus aportaciones a este novedoso proyecto.
Sobre la llamada Cuarta plataforma, también presentada el año pasado, se desarrolló ademásAura, el asistente digital inteligente de Telefónica. Y en ese desarrollo ya estaba presente Microsoft. Ahora, el nuevo acuerdo permitirá ir mucho más allá. De hecho, la unión de las redes de última generación de Telefónica y la plataforma Azure, de Microsoft, será fundamental para diseñar los nuevos servicios que se ofrecerán en el futuro.
Leer AQUÍ el artículo completo
Tecnología