ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Steve Jobs deja la dirección de Apple

José Manuel Nieves el

Steve Jobs, fundador de Apple y el hombre que ha demostrado cómo cambiar el mundo a base de tecnología, ha renunciado "con carácter inmediato" a su puesto al frente de la compañía de la manzana. Su cargo será ocupado por su hasta ahora jefe de operaciones, Tim Cook.

Jobs, que durante los últimos años ha sufrido graves problemas de salud (un cáncer de páncreas en 2004 y un trasplante de hígado en 2009), hizo efectiva su renuncia por medio de una carta enviada al Consejo de dirección de la compañía.

Desde el pasado 17 de enero, Jobs ha estado de baja y sólo atendía las cuestiones más urgentes, aunque desde entonces se ha dejado ver en algunos de los anuncios más importantes de Apple, entre ellos el lanzamiento de Lion, la nueva versión de su sistema operativo. La imagen corresponde a una de sus últimas apariciones. Fue en junio, para la presentación de iCloud, la nueva estrategia de Apple en internet.

A continuación reproducimos la carta de renuncia de este auténtico visionario tecnológico, cuyas creaciones (iPod, iPhone e iPad) han revolucionado por completo los mundos de la distribución y el consumo de música, la telefonía móvil y la informática doméstica:

Al Consejo de directores y a la Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en haceroslo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría seguir, si el Consejo lo considera oportuno, como presidente del Consejo, director y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo encarecidamente que ejecutemos nuestros planes sucesorios y se nombre a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están aún por llegar. Y espero vivamente poder ver y contribuir a ese éxito desde un nuevo puesto.

Durante mi vida en Apple he hecho algunos de mis mejores amigos, y les doy las gracias a todos por los muchos años en que he sido capaz de trabajar junto a ellos.

Steve

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes