ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Sony Xperia 1: posiblemente el mejor móvil multimedia del mundo

La firma japonesa presenta su nuevo buque insignia que destaca, especialmente, por su diseño sin bordes y su triple cámara

Sony Xperia 1: posiblemente el mejor móvil multimedia del mundo
José Manuel Nieves el

Un terminal de gama alta, dos de gama media y uno de entrada. Esa es la oferta que Sony ha decidido presentar este año en el MWC. La estrella será el nuevo Sony Xperia 1, un teléfono totalmente renovado, más largo, más fino, más ligero, con tres cámaras traseras y toda una serie de funciones y de aplicaciones exclusivas. Los terminales de gama media se llaman Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Y el más asequible, Xperia L3.

Para esta nueva generación, Sony ha querido recuperar, de alguna forma, sus origines como compañía de entretenimiento, basada en la música y los contenidos audiovisuales. Por eso, las capacidades de sus productos están claramente enfocadas a la reproducción multimedia. De ahí el nombre de Xperia 1. No se trata de una continuidad de lo anterior, sino de algo totalmente nuevo y que acaba de nacer.

Y para muestra, un botón. En todos los terminales, salvo en el L3, Sony estrena un nuevo formato de pantalla, 21:9, o formato Cinemascope, que es el mismo que tienen las pantallas de cine. La firma asegura que el formato resulta más «inmersivo» y que al ser las pantallas más alargadas es posible, además, una multitarea mucho más real, con espacio mms que suficiente para trabajar con dos aplicaciones a la vez.

Leer AQUÍ el artículo completo

 

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes