ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Smart View de Samsung, la televisión en el móvil

José Manuel Nieves el

El gigante coreano ha lanzado la nueva aplicación gratuita “Smart View”, un software que permite ver en el teléfono móvil las imágenes emitidas desde un televisor Smart TV, convirtiendo la pantalla del Smartphone en un segundo televisor.

Una experiencia televisiva que es posible gracias a la transmisión por WiFi de las imágenes de un televisor Smart TV al teléfono móvil, ya sean de la televisión TDT, de un reproductor Blu-ray, de un decodificador, de una cámara de video casera o de otro dispositivo conectado al televisor. Una segunda televisión de la que se puede disfrutar desde cualquier parte de la casa y sin necesidad de tener que visionar lo mismo, de modo que mientras una persona puede ver un programa de televisión, la otra puede disfrutar de cualquier otro contenido.

Si hasta ahora Samsung había apostado por llevar películas, programas de televisión, música y otros contenidos almacenados en dispositivos con certificación DLNA (como PC, teléfonos móviles y cámaras) a las pantallas de televisión, ahora nos sorprende con el proceso inverso: devolviendo las imágenes a los móviles mediante esta nueva aplicación.

Javier Alvira, responsable de estrategia corporativa de Samsung España afirma que “los Smart TV de Samsung están liderando la “revolución inteligente”, no sólo con las características de los propios televisores, sino también con dispositivos que facilitan la interacción del usuario con el televisor, como el mando a distancia Qwerty, la aplicación Samsung Remote, y desde ahora también con Smart View”.

De momento esta nueva aplicación está disponible para el Samsung Galaxy S II, el teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android 2.3 y, más adelante, estará disponible también para los reproductores Galaxy Player, el Smartphone Galaxy S y el tablet Galaxy Tab. Smart View (disponible en las tiendas de aplicaciones Samsung Apps y Android Market) es compatible con las Series D7000 y D8000 de Smart TV.

Una novedad que acabará incorporando otras muchas como las funciones de mando a distancia, la función de “lista de canales” que se integrará con la información de programas o EPG en el propio dispositivo móvil. Aunque para ello todavía habrá que esperar un poco.

Tecnología
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes