ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

RAZR, el nuevo smartphone de Motorola

José Manuel Nieves el

Motorola ha presentado el RAZR, un smartphone fino y ligero, con una parte frontal de cristal esculpido, detalles en aluminio brillante y una pantalla Super AMOLED Advanced de 4,3”. Ha sido fabricado con fibra de KEVLAR y con cristal Corning Gorilla para que la pantalla pueda soportar arañazos y raspaduras. Todos los elementos de Motorola RAZR cuentan con una protección anti salpicaduras, también las placas eléctricas de su interior. Estará disponible por 599€ en España.

Su memoria RAM de 1GB se combina con un procesador de doble núcleo y 1.2GHz y con el sistema operativo Android 2.3.5, lo que proporciona una interfaz de usuario rápida y la potencia necesaria para realizar distintas tareas a la vez. Incluye además la aplicación Motorola MotoCast 1, con la que se visualizan o se escuchan contenidos en tiempo real o se descargan archivos desde el ordenador personal para tener a mano los elementos requeridos.

El terminal incorpora una cámara de vídeo de 720p HD, que se encuentra en la parte frontal del dispositivo, y una cámara de 8 megapíxeles, que se halla en la parte trasera.

La encriptación de los contenidos, con tecnología similar a las que usan los gobiernos, protege el correo electrónico, contactos y calendario. El empleo de la aplicación Smart Actions permite automatizar las tareas diarias (se puede bajar el tono de la llamada, cambiar los ajustes del Bluetooth y del GPS o enviar un mensaje a alguien cuando se pierda una llamada) y ampliar la duración de la batería.

Con el kit Motorola RAZR Work and Play se puede usar el dispositivo con una estación Multimedia HD para conectarlo al televisor HD, a unos altavoces o a otros periféricos. La aplicación webtop2 de Motorola ofrece una amplia gama de posibilidades para editar documentos y navegar en la Web con el navegador Firefox. Con el Smart Controller se controla el contenido en pantalla grande y permite contestar el teléfono mientras está conectado a la base.

Cuando se está fuera de la oficina es posible usar el Motorola Lapdock 500 Pro con teclado incorporado y una pantalla HD de 14”, que sólo se activa cuando se conecta Motorola RAZR para ver películas, editar documentos, hablar a través de video con la webcam incorporada y navegar por internet con el navegador Firefox. Tiene además su versión pequeña: Motorola Lapdock 100, con la misma capacidad informática en la nube, pero en un equipo más pequeño, con una pantalla de 10,1″.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes