ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Pruébese 28 relojes virtuales sin salir de casa

José Manuel Nieves el

La popular tienda de la cadena Selfridges en Oxford Street, Londres, ha empezado a utilizar un novedoso sistema elaborado por Tissot y que permite a los transeúntes “probarse” 28 relojes diferentes sin tener siquiera que entrar en el establecimiento. El “milagro” se consigue por medio de una simple pantalla de ordenador y aplicando un software de realidad aumentada. El sistema, que puede utilizarse también en casa, con cualquier ordenador, promete convertirse en toda una revolución en los campos del márketing y la publicidad.

Si tiene usted previsto viajar a Londres en las próximas dos semanas, no deje de pasarse por el Selfridges de Oxford Street. Allí, desde el jueves y durante los próximos quince días, cualquiera podrá comprobar cómo luce en su muñeca la colección entera de relojes de la marca Tissot. Y todo sin moverse de delante de una pantalla. El sistema, llamado “Tissot Reality”, funciona con sólo ponerse una muñequera de papel en forma de reloj (se la regalan en la tienda), y colocar la mano ante la webcam de la pantalla.

Basta con tocar uno de los 28 relojes de la colección para que éste “aparezca” instantáneamente en la muñeca del posible comprador, que podrá verse a sí mismo en pantalla con el reloj puesto. El sistema permite una visualización de 360 grados, por lo que se puede mover la mano tranquilamente para ver el reloj desde todos los ángulos. Para cambiar de modelo, es suficiente con un simple clic de ratón. El usuario puede ajustarse la correa, cambiarla de color e incluso juguetear con algunas de las funciones de los relojes que se está “probando”, desde el calendario al cronómetro.

Y si no tiene pensado ir a Londres, no se preocupe. Puede hacer exactamente lo mismo desde su propia casa y a través de esta página web de Tissot. No tiene más que pinchar en el enlace y seguir las instrucciones. La primera, imprimir la muñequera (que está en un documento PDF), recortarla y ponérsela. Después tendrá que descargar un software (hay versiones para Mac y PC) e instalarlo. Ya sólo queda ponerse la muñequera y conectar la webcam del ordenador. Ponga la mano frente a la cámara y disfrute…

No cuesta ningún trabajo imaginar este mismo sistema con todo tipo de objetos, desde joyas a complementos o incluso prendas de vestir. Llegaremos a probarnos así el traje de baño de la temporada que viene?

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes