ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Probamos la nueva BlackBerry Key2: ¿tiene sentido en 2018 poner teclado físico?

Probamos la nueva BlackBerry Key2: ¿tiene sentido en 2018 poner teclado físico?
José Manuel Nieves el

Clásica por fuera, pero con todo lo último en su interior, el nuevo modelo de teléfono móvil apuesta por dobles cámaras y constata su viraje hacia el mundo Android

¿Quién dijo que los teclados físicos ya no están de moda en los móviles? Bueno, puede que el término «de moda» resulte algo exagerado, pero de lo que no cabe duda es que por lo menos una marca, precisamente la que tiene a gala haber fabricado algunos de los mejores teclados físicos de la historia, se resiste con uñas y dientes a su desaparición.

Hace algo más de un año, durante la edición de 2017 del Mobile World Congress, Blackberry presentó su KeyOne. Todo un prodigio de renovación y adaptación a los nuevos tiempos, pero sin renunciar a sus propias señas de identidad. Aquél dispositivo, en efecto, (el primero de la firma que incorporó Android), se las arregló para hacer compatible el sistema operativo de Google con sus propios (y legendarios) protocolos de seguridad. Y se atrevió, en pleno despegue de la moda de grandes pantallas sin bordes, a insistir con el teclado físico.

Y no es que la KeyOne se convirtiera en un rotundo éxito de ventas (algo menos de un millón de unidades en 2017), pero sí que demostró que un dispositivo así seguía teniendo su hueco en el mercado. En otras palabras y con los tiempos que corren, un éxito. Por eso no es de extrañar que la firma repita este año con su nueva BlackBerry Key2.

Leer AQUÍ el artículo completo

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes