ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Nokia muestra fugazmente sus futuros terminales con Windows Phone 7

José Manuel Nieves el

Stephen Elop, nuevo consejero delegado de Nokia, aseguró ayer en Barcelona que los primeros terminales de la marca finlandesa con el sistema operativo Windows Mobile 7, fruto de su reciente alianza con Microsoft, llegarán al mercado antes de finales de este mismo año.

Su intervención, sin embargo, apenas un día antes de la inauguración oficial del Mobile World Congress, se centró en explicar las razones por las que, a pesar de su cargo actual en Nokia, Elop sigue siendo uno de los ocho mayores accionistas de Microsoft, compañía en la que trabajaba antes de su reciente fichaje por parte de la marca finlandesa.

Elop no quiso, o no pudo, dar más detalles sobre cómo serán los nuevos terminales y se limitó a mostrar brevemente una imagen de cómo podrían ser los primeros móviles de Nokia con “motor” de Microsoft. Hasta ahora, la firma se había negado en redondo a incorporar a sus productos sistemas operativos que no fueran el suyo propio, Symbian, que actualmente va por la versión 3.

Durante su comparecencia, sin embargo, Elop intentó justificar las razones de su alianza con Microsoft y se dedicó a rebatir las recientes informaciones que le sitúan, aún en la actualidad, como uno de los ocho mayores accionistas privados de la firma de Redmond. Al parecer, aún no le ha sido posible vender su sustancioso paquete de acciones de Microsoft, aunque aseguró que dicha venta estará ultimada en poco tiempo.

Tecnología
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes