ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Nokia lanza un smartphone con una supercámara de 41 megapíxeles

José Manuel Nieves el

El Nokia 808 Pure View, el primer móvil con la tecnología que le da nombre, es el «bombazo» de la compañía finlandesa en el MWC.


Nokia acaba de hacer pública su estrategia para 2012. Nuevos terminales basados en Windows Mobile, mejoras en los terminales clásicos y un “monstruo”, el Nokia 808 Pure View, con una cámara de 41 megapíxeles.

Por un lado, la firma finlandesa ha ampliado su gama Lumia con el nuevo Benjamín de la familia, el Lumia 610. Por otro, ha anunciado la llegada a Europa del Lumia 900, una evolucion del Lumia 800 con pantalla de 4,3 pulgadas y batería de larga duración, anunciado en enero en la feria CES y que hasta ahora sólo se vendía en Estados Unidos.

El Lumia 610 estará disponible en cuatro colores, tendrá un precio de 189€, y se espera que se empiece a distribuir en el segundo trimestre de 2012.

Pero el auténtico bombazo llegó con el nuevo Nokia 808 Puré View, el primer smartphone con la tecnología que le da nombre y que, a la ya tradicional óptica Carl Zeiss, añade un sensor de alta resolución de 41 megapíxeles. El resultado, es realmente espectacular. El terminal, además, también es capaz de grabar sonido en calidad CD y reproduce vídeo a 1080p. Ello es posible gracias a la tecnología Richter Recording, incluida en PureView.

 

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes