Nokia ha anunciado que ya está disponible en España el nuevo Nokia 808 PureView, el primer smartphone con 41 megapíxeles de resolución y la tecnología PureView, lo último para captar imágenes de alta calidad. Ideal para fotografía y vídeo, combina sensores de altísima precisión, óptica Carl Zeiss de última generación y avanzados algoritmos desarrollados por Nokia.
Ya tuvimos ocasión de verlo en el último WMC, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, donde su sensor de alta resolución de 41 megapíxeles causó sensación. En resolución estándar (2,3, 5 y 8 megapíxeles) el terminal tiene la capacidad de hacer zoom sin que por ello se pierda claridad y capturando hasta siete veces más información en cada píxel que cualquier otra cámara de móvil.
En alta resolución (con un máximo de 38 megapíxeles) se puede capturar una imagen, hacer zoom, enmarcar, cortar y cambiar el tamaño. Así aparecen detalles que antes eran inadvertidos. Presume de alto rendimiento incluso con poca luz y hace posible que se guarden archivos de gran tamaño en formatos que se podrán compartir gracias al correo electrónico, MMS y redes sociales. La oportunidad de que el resultado sea profesional está al alcance de la mano.
El Nokia 808 PureView incluye la posibilidad de grabación de vídeo con resolución Full HD 1080p, zoom real hasta 4x, así como el uso, en primicia mundial, de grabación de audio en alta definición, que permite grabar el sonido ambiente con calidad tipo CD. Hasta ahora sólo era posible hacerlo si se utilizaban micrófonos externos. La tecnología Dolby para auriculares transforma contenidos estéreo en una experiencia de sonido prodigiosa.
El nuevo terminal está ya disponible en España, a un precio de 635 euros.