ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Nexus 6P: el gigante de Google

Nexus 6P: el gigante de Google
José Manuel Nieves el

El gigante de internet y Huawei traen a España el nuevo dispositivo móvil en formato «phablet» que apuesta por la resolución y su sistema de carga.

Es grande, muy grande, aunque no lo parece en absoluto. Su pantalla de 5.7 pulgadas llama poderosamente la atención, y sorprende que un terminal así se pueda sujetar tan cómodamente con una sola mano. Se trata de la nueva generación de Nexus, el smartphone «puro Google» y que esta vez nos llega de la mano de Huawei, que se ha encargado de la fabricación del terminal.

La pantalla del nuevo Nexus 6P es WQHD Amoled, (2K) y ofrece una impresionante resolución de 518 píxeles por pulgada. Cuenta en su parte frontal con dos altavoces estéreo que ofrecen un sonido realmente espectacular, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un teléfono móvil.

El procesador es la segunda versión del potente Qualcomm Snapdragon 810, una «bestia» de ocho núcleos y que corrige ya los defectos de excesivo calentamiento de su predecesor. Esto, junto a los 3 GB de memoria RAM y su batería de 3.450 miliamperios garantiza toda la fluidez, rapidez y duración que se necesita para casi dos días completos de actividad con una sola carga.

Por supuesto, el Nexus 6P cuenta con un sistema de carga rápida que permite ganar, en solo diez minutos, siete horas más de autonomía. La memoria interna es de 32 GB, puede que el único talón de Aquiles de este terminal de altas prestaciones, especialmente si tenemos en cuenta que no admite tarjetas externas MicroSD. El precio, en color negro grafito, por ahora el único disponible, es de 649 euros. Por supuesto, incorpora Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google, y las actualizaciones se descargarán automáticamente y al instante, sin demoras ni largas esperas.

Apuesta por la cámara

Especial atención ha prestado Huawei al apartado de la cámara. Con bastantes similitudes con la del nuevo Mate S, la firma ha optado por pixeles de 1.55 nanometros, mayores de lo normal, lo que significa que son capaces de absorber más luz y por lo tanto obtener mejores imágenes en ambientes oscuros o poco iluminados. Por eso, los 12,3 megapíxeles nominales de la cámara principal equivalen a entre 18 y 20 megapíxeles de una cámara con pixeles de tamaño convencional.

La cámara permite grabar vídeos en resolución 4K, y este es, precisamente, uno de los puntos en los que la memoria interna de solo 32 GB puede quedar muy corta, dado el gran volumen que ocupan los archivos grabados con esta resolución. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles (convencionales). En la parte trasera, se encuentra el sensor de huellas dactilares, un «extra» que muy pocos fabricantes olvidan en la actualidad. El terminal ya está disponible, tanto online como en tiendas físicas. Google anuncia que pronto habrá más versiones disponibles en España, con memorias de hasta 128 GB

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes