ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

MWC 2019: qué novedades nos esperan en el Mobile World Congress 2019: móviles plegables y mucho 5G

Distintos fabricantes mostrarán este año los primeros teléfonos móviles con pantallas plegables y preparados para conectarse a las nueves redes ultrarrápidas

MWC 2019: qué novedades nos esperan en el Mobile World Congress 2019: móviles plegables y mucho 5G
José Manuel Nieves el

A solo un par de días de la inauguración oficial del Mobile World Congress 2019 (MWC), la gran feria de la tecnología que se celebra en Barcelona, todo parece girar este año alrededor de dos conceptos: móviles con pantalla plegable y conectividad 5G. Al primero se han apuntado ya un buen número de los principales fabricantes de «smartphones». El segundo representa el futuro, con todo un océano de posibilidades, servicios y dispositivos que volverán, otra vez, a cambiar nuestras vidas para siempre.

Los primeros móviles plegables llegan a caballo del desarrollo de nuevos materiales, más finos y resistentes, que permiten ya el diseño y la fabricción de pantallas capaces de doblarse sin perder ninguna de sus prestaciones. De esta forma, los nuevos «smartphones» nos permitirán disfrutar de grandes pantallas (alrededor de las ocho pulgadas e incluso mayores), en dispositivos que podremos seguir llevando en el bolsillo. Mal asunto, desde luego, para las tabletas, que sin duda seguirán la tendencia de los últimos años y no podrán evitar ver cómo se reducen aún más sus cuotas de mercado.

En esta línea, Samsung se adelantaba a su competencia y mostraba hace apenas dos días, en su espectacular presentación de los nuevos Galaxy S10, su primer móvil plegable, el Galaxy Fold. Un dispositivo que, cerrado, ofrece una pantalla de 4.6 pulgadas, pero que es capaz de «crecer» hasta las 7.3 pulgadas cuando está abierto. No será el único que veamos en la feria durante los próximos días, pero ya se sabe que quien da primero…

Y en cuanto al 5G, tanto las operadoras como las empresas que han diseñado las nuevas redes móviles ultrarápidas (entre ellas Huawei, la nueva «bestia negra» de la administración Trump) mostrarán sus pilotos y planes de implantación, y volverán a ponernos los dientes largos con los nuevos estándares de velocidad, baja latencia y conectividad mejorada.

Leer AQUÍ el artículo completo

 

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes