ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Motorola, a punto de revolucionar (otra vez) la telefonía móvil

José Manuel Nieves el

Noticia tecnológica de alcance donde las haya. Leo en Zona Movilidad, una de las mejores publicaciones sobre telefonía móvil de nuestro país, un excelente artículo sobre la nueva tarjeta iSim recién presentada por Motorola. Se trata de algo sencillo, pero con potencial suficiente como para cambiar por completo el panorama de la telefonía móvil.

Se trata de iSim, una fina película de plástico que se pega y despega de la tarjeta SIM de nuestro teléfono, cualquiera que sea su marca y modelo. El procedimiento se ilustra en la imagen que acompaña estas líneas.

El plastiquito incorpora un chip con la tecnología NFC (Near Field Comunication), que permite, ni más ni menos, que transmitir datos gracias a un simple contacto. Lo cual supondrá que, cualdo se implemente (en España durante 2010), será suficente con “dar un toque” con el teléfono en un cajero para recargarlo, o en la caja de un supermercado para pagar la cuenta.

¿Sorprendente? Sin duda. Y además a un precio absolutamente ridículo. Para saber mucho más sobre el tema, lo mejor es leer en Zona movilidad el artículo completo.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes