ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Mate 8, el nuevo buque insignia de Huawei para la productividad

Mate 8, el nuevo buque insignia de Huawei para la productividad
José Manuel Nieves el

Las cifras de la compañía en 2015 la avalan: 20.000 millones de dólares de ingresos, lo que supone un 70% más que en el ejercicio anterior. 108 millones de teléfonos vendidos, un 44% más que en 2014.

No todo iban a ser coches y drones en este CES 2016. También los nuevos smartphones se han dejado ver. Como el nuevo Mate 8 de Huawei, recién presentado en Las Vegas y que será el nuevo buque insignia de una compañía que aspira a convertirse en la número uno del mundo.

Sus cifras de 2015, desde luego, la avalan: 20.000 millones de dólares de ingresos, lo que supone un 70% más que en el ejercicio anterior. 108 millones de teléfonos vendidos, un 44% más que en 2014. Y un aumento de cuota de mercado en Europa (hasta un 60% en terminales con precios entre 400 y 500 euros) que la coloca directamente entre los tres primeros fabricantes en países como España, Italia, Suiza, Portugal o Bélgica. No en vano, la firma alardea de objetivo para este año que acaba de comenzar: desbancar a Samsung y colocarse como fabricante número uno de smartphones en nuestro país.

Pero vayamos al Mate 8. Nos encontramos ante un dispositivo especialmente pensado para la productividad, con una gran pantalla Full HD de 6 pulgadas, aunque gracias a su diseño eso no penaliza en exceso las dimensiones: 157.1 x 80.6 x 7,9, con un peso de 185 gramos. No en vano la pantalla ocupa hasta un 83% de todo el frontal, lo que significa que los bordes son muy finos y hace posible un tamaño muy manejable para un smartphone tan grande. La resolución es de 368 píxeles por pulgada.

Como en los últimos modelos de la serie Mate, estamos ante un dispositivo elegante, fino y que incluye las más altas prestaciones.Su procesador, por ejemplo, es el nuevo Kirin 950, un chipset que ofrece un 100% más de rendimiento de la CPU, un 125% más de rendimiento gráfico y un 70% más de eficiencia que el anterior Kirin 925. Estaamos, de hecho, ante una arquitectura de 8 núcleos, con cuatro procesadores A72 a 2,3 GHz y otros cuatro A53 a 1.8 GHz. La memoria RAM es de 3 GB o 4 GB, según si elegimos la versión con 32 GB de memoria de almacenamiento o la de 64 GB.

Carga rápida

Por supuesto, esa potencia y esa gran pantalla necesitas de una buena batería. Y el Mate 8 lleva una de 4.000 miliamperios, lo que garantiza, según el fabricante, más de dos días de autonomía. En concreto, 2.36 días para un uso «normal» y 1.65 días con un uso intensivo. El terminal cuenta también con un sistema de carga rápida que permite, en solo 30 minutos, reponer la energía suficiente para un día completo de uso. Como el anterior Mate S, el nuevo buque insignia de Huawei cuenta con un sensor de huellas dactilares, aunque esta vez ha sido mejorado con tres capas de seguridad y un desbloqueo un 100% más rápido que en los modelos anteriores.

En cuanto a la fotografía, el Mate 8 incorpora el nuevo sensor Sony IMX 298 de 16 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y cuenta con un software de retoque facial que permite mejorar los rostros de los «selfies». También el sistema se sonido ha sido mejorado, y sus micrófonos y altavoces tienen ahora capacidad de grabación omnidireccional y reproducción direccional.

Tres micros diferentes detectan y graban las voces y sonidos procedentes de varias direcciones. Después, durante la reproducción, el usuario podrá elegir y reproducir la fuente de sonido que mejor le convenga. Por su parte, el nuevo sistema Super Hands Free 3.0 permite usar la función de manos libres incluso en ambientes ruidosos y hasta a tres metros de distancia.

En cuanto al software, el Mate 8 funciona bajo la «máscara» clásica de Huawei, EMUI, que estrena aquí su versión 4.0. El sistema está basado en Android Marshmallow 6.0 y ofrece cientos de posibilidades de personalización y diseño. Además de dar la posibilidad de trabajar con pantalla dividida, con dos aplicaciones abiertas a la vez. El dispositivo, que se lanzará inicialmente en 30 países, entre ellos España, tendrá un precio de 599 euros para la versión con 3 GB de RAM y 32 GB; y de 699 para la de 4 GB de RAM y 64 GB.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes