ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Los Nokia Lumia llegan a España

José Manuel Nieves el

El nuevo Nokia Lumia 620

Y por fin llegaron los Lumia a España. Se han hecho esperar y hemos tenido que ver cómo algunos de los terminales más deseados del año se lanzaban en otros países europeos antes que en el nuestro. Pero ya están aquí. y el fabricante está convencido de que se repetirá el éxito que estos terminales están teniendo en otros mercados. La familia, por cierto, ha crecido. Junto a los ya conocidos Lumia 820 y 920, Nokia anunció también el nuevo Lumia 620, un terminal de gama media y un precio de 269 euros.

Durante la presentación de los nuevos Lumia en Madrid hubo varias sorpresas. Eso tras recordar que el 920 es el producto de Nokia con mayor número de reservas en toda la historia de la compañía. En Francia, Alemania o Italia, donde ya se ha comercializado, es número uno en ventas.

El 920 lleva integrada la carga inalámbrica. Basta colocarlo sobre el cargador para que la recarga comience de forma automática. Además, por NFC, se puede activar una aplicación, por ejemplo la música, de forma que nada más soltarlo sobre el cargador empieza a sonar. La cámara incorpora la tecnología PureView, siendo el primer Lumia con esa tecnología. Esa cámara cuenta con 8,7 megapíxeles, sensor panorámico y, por primera vez en telefonía móvil, estabilizador de imagen por hardware, no por software. La diferencia es abismal. El 920 apenas necesita, 7,8 luxes de luminosidad para hacer fotos de excelente calidad, lo cual garantiza imágenes aceptables en ambientes oscuros.

También contiene una aplicación denominada «Disparo inteligente» que permite seleccionar entre varias fotos la que tiene la cara más sonriente y descarta los ojos cerrados, así como otras funcionalidades. El vídeo, con una resolución de 1.280 píxeles, permite grabar a una calidad nunca alcanzada en un móvil.

No hay que olvidar la aplicación «Vista Urbana», que es la primera vez que la realidad aumentada funciona de verdad y de forma comercial en un teléfono móvil. Sobre la cámara aparecen los puntos de interés sobre los propios edificios y te ayuda a llegar a ellos. Es un paso más del servicio de mapas de la compañía. En cuanto a esos mapas, sitúan las «apps» a disposición de cualquier fabricante para que, por ejemplo, Apple o Android puedan desarrollar aplicaciones.

Gracias a Windows 8, el dispositivo puede contener los mismos archivos y documentos que en el móvil, «tablet» y ordenador. Incluso en los juegos. Gracias a «Smart glass» es posible incluso convertir a este dispositivo en un auténtico mando para jugar con la Xbox en la televisión. Cabe destacar otros servicios importantes como la posibilidad de actualizar los viejos Lumia 800 y 900 a la versión Windows Phone 7,8, con la nueva interfaz de Windows. Pero eso será posible a principios del año que viene.

Otra sorpresa es la presentación del nuevo Lumia 620, un terminal de gama media cuyo precio será de 269 euros y se venderá a finales del próximo enero. Este dispositivo cuenta con dos capas de color superpuestas, la superior transparente, lo que otorga una sensación de profundidad muy característica. Estará disponible en siete colores. La pantalla tiene 3’8 pulgadas y lleva incorporada una cámara de 5 megapíxeles. El procesador es un Snapdragon de doble núcleo y la memoria interna es de 8 GB. En cuanto a su tecnología, es comparable a la del Lumia 800 de hace un año, pero se venderá a la mitad de precio. También todos los Lumia están preparados para poder ser utilizados con guantes.

El dispositivo 820 será lanzado en exclusiva por Telefónica la próxima semana por un precio de 499 euros, mientras que Vodafone comercializará el 920 en la segunda quincena de enero por 699 euros.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes