ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Llega a España Echo Show, el octavo dispositivo de Amazon con Alexa

Dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas y dos potentes altavoces y es posible incluso reproducir películas

Llega a España Echo Show, el octavo dispositivo de Amazon con Alexa
José Manuel Nieves el

La familia de dispositivos Echo, de Amazon, tiene a partir de ahora un nuevo miembro. Se llamaEcho Show, cuenta con una gran pantalla HD de 10.1 pulgadas y acaba de llegar a España, donde podrá adquirirse a partir del próximo 27 de febrero por un precio de 229, 99 euros.

De este modo, Echo Show se convierte en el octavo dispositivo Alexa lanzado por Amazon en nuestro país. Más grande y pesado que los anteriores, tiene sin embargo la ventaja de su gran pantalla, su sistema integrado de ocho micrófonos y sus potentes altavoces, equipados con sistema Dolby y cuyo sonido resulta, según afirma Pedro García, responsable para Alexa en España, «de una calidad comparable a del Echo Plus». Hasta ahora, el único dispositivo Alexa con capacidades de vídeo era el pequeño Echo Spot (con una pantalla circular de apenas 6,35 centímetros y 480 x 480 píxeles de resolución). Nada que ver con el nuevo dispositivo.

Y no es que Echo Show sea capaz de hacer algo que los demás integrantes de la familia Echo no puedan. No. Hace exactamente lo mismo. Solo que, precisamente gracias a la pantalla de 10,1 pulgadas y a los altavoces, muchas de las funciones tradicionales de Alexa se ven ahora enriquecidas con imágenes de una excelente calidad. Basta con hacer una videollamada para darse cuenta, o seguir una receta de cocina acompañada de imágenes claras y bien reconocibles. Con este equipo es posible, incluso, ver series y películas de Prime Video en una calidad más que aceptable.

Leer AQUÍ el artículo completo

 

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes