ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

LG presenta el V50, un teléfono con dos pantallas, y el LG G8 que se maneja con gestos

En el comienzo de la era de los móviles flexibles y plegables, la firma surcoreana vuelve a arriesgarse con unas propuestas interesantes para recuperar terreno en la competitiva industria de la movilidad

LG presenta el V50, un teléfono con dos pantallas, y el LG G8 que se maneja con gestos
José Manuel Nieves el

LG se ha descolgado este año en el Mobile World Congress con dos terminales fuera de serie. El primero, el nuevo LG G8 ThinQ, el primer smartphone del mundo que ha conseguido prescindir del tacto para controlar muchas de sus funciones. El segundo, una sorpresa en forma de teléfono con doble pantalla, aunque no plegable, capaz de ofrecer a los usuarios una gran superficie de visualización. Se trata del nuevo LG V50 ThinQ, un dispositivo que recuerda en cierto modo al Axon M que ZTE lanzó el año pasado, aunque con claras diferencias. Entre ellas, que el V50 es un teléfono 5G, el primero de la compañía coreana. Y también que en el caso de LG se trata de pantallas independientes, que se pueden juntar o separar a voluntad.

Sobra decir que ambos terminales son de gama alta e incorporan el último y más poderoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, que además de disponer de ocho núcleos e Inteligencia Artificial gracias a una NPU, o Unidad de Procesamiento Neuronal, es capaz también de conectarse a las futuras redes 5G, destinadas a cambiar para siempre nuestra vida digital.

Puede resultar curioso presentar una pantalla doble precisamente en un año en el que varios fabricantes lucen sus primeras pantallas plegables, pero LG piensa, quizá de forma acertada, que ese mercado no está aún lo suficientemente maduro, y ha optado por una solución que permite disfrutar de una pantalla grande, pero solo en los momentos en los que realmente la necesitamos.

Leer AQUÍ el artículo completo

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes