ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

LG G Pad 8.3, la última apuesta en tabletas

LG G Pad 8.3, la última apuesta en tabletas
José Manuel Nieves el

 

Llega al mercado una nueva tableta, la LG G Pad 8.3. Es la última incorporación de LG a la serie G, cuenta con un procesador Quadcore y un tamaño compacto. Su diseño se basa en el reciente lanzamiento LG G2 y se comercializa a un precio de venta al público recomendado de 299 euros.

A pesar del tamaño de su pantalla, puede presumir de una delgadez apropiada para que sea cómoda sostenerla con una mano. A imagen y semejanza del LG G2 se ha confeccionado casi sin marcos, lo que posibilita que aumente la pantalla sin que crezca el tamaño del dispositivo. Su batería, de gran duración de 4600mAh, resulta ligera por sus 338 gramos.

Equipada con una pantalla de 1920 x 1200 Wuxga (Widescreen Ultra Extended Graphics Array), su procesador Qualcomm Snapdragon 600 con una CPU Quad-Core de 1.7GHz contribuye a mejorar la experiencia de visionado. El sistema operativo es Android Jelly Bean  4.2.2 Jelly Bean. Y su memoria: 16GB para almacenamiento y 2GB de RAM.

Con la aplicación QPair, las llamadas y mensajes recibidos en el smartphone aparecerán en el G Pad 8.3. También permite la conexión con smartphones y tabletas de otros fabricantes. Además, las notas creadas con la aplicación QMemo del G Pad se pueden guardar en los smartphones y compartirlos desde cualquier dispositivo.

Cuenta la LG G Pad 8.3 con una multitarea mejorada gracias a su pantalla: Slide Aside permite la multitarea desplazando a un lado la aplicación, con QSlide se controlan hasta tres aplicaciones diferentes en una ventana sin interrupciones y KnockON enciende y apaga el dispositivo tocando dos veces la pantalla. En España se va a vender sólo en color blanco, aunque en otros mercados se oferta en color negro.

 

Ficha técnica

Procesador. 1.7GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 600

Pantalla. 8.3 pulgadas Wuxga (1920 x 1200 píxeles / 273 ppi)

Memoria. 16GB eMMC

RAM. 2GB LPDDR2

Cámara. Trasera 5.0MP / Frontal 1.3MP

Batería. 4,600mAh

Sistema operativo. Android Jelly Bean 4.2.2

Tamaño. 216.8 x 126.5 x 8.3mm

Peso. 338g

Color. Blanco

Tecnología

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes