Acer acaba de presentar Iconia A1, el primer tablet de la compañía taiwanesa con todas las funciones incorporadas, en 20.1 cm (7,9″). Está concebido para perfiles aventureros, expertos digitales y ejecutivos “multitarea” con tendencia a la movilidad. Disponible a partir de junio, saldrá al mercado a un precio muy competitivo, desde 169€.
De diseño elegante, es muy ligero (un peso de 410 gramos), por lo que resulta muy fácil sujetarlo con una sola mano. Con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, ofrece una navegación fluida y una reproducción multimedia de alta calidad por obra de su procesador 1,2 GHZ Quad Core. Es un dispositivo muy intuitivo con una experiencia de juego realista a la que se añade un giroscopio integrado para el movimiento y las respuestas con vibración.
La pantalla, con retroiluminación LED con tecnología IPS y un ángulo de visión de 170 grados, tiene una resolución de 1024×768 (los textos y los gráficos se ven claramente) y la relación de aspecto de 4:3 se convierte en ideal para la navegación, leer y jugar. Y la batería, con capacidad de 3250 mAh.
La nueva herramienta táctil WakeApp de Acer permite al usuario que acceda rápidamente a sus aplicaciones preferidas con solo un toque cuando arranca el dispositivo. Iconia A1 ofrece servicios de Google, como Google Now, Google Search, Gmail, YouTube y un amplio muestrario de contenidos, como revistas, películas, juegos, libros y más de 700.000 aplicaciones de la tienda Play Google.
Por lo que se refiere a la conectividad, el Acer Iconia A1 está bien dotado: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, HDMI y la posibilidad de escoger redes móviles gracias a la conexión 3G. Además se puede disfrutar de la navegación y las aplicaciones basadas en la localización mediante el GPS incorporado.
La cámara posterior, de 5MP, captura vídeo de 1080p a 30fps que puede ser fácilmente editado para compartirlo sobre la marcha. La cámara frontal encaja con el micrófono integrado para capturar vídeo y audio de manera clara para chats de vídeo y grabaciones. El puerto micro USB 2.0 y un puerto microHDMI permiten una rápida transferencia de datos, o compartir fotos, música y vídeos.
Estará disponible tanto en versión de 8 GB como de 16 GB con la opción de añadir 32 GB mediante una tarjeta microSD. El Iconia A1 fue presentado junto a otros nuevos productos de Acer: Aspire R7, la Serie V de portátiles táctiles, Iconia B1 y el ultrabook Aspire P3.
Tecnología