ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Huawei lleva el 4G a los coches

Huawei lleva el 4G a los coches
José Manuel Nieves el

El fabricante chino presenta, de la mano de Orange, un nuevo dispositivo que permitirá conectar, en el vehículo, hasta diez terminales a internet.

El fabricante chino Huawei acaba de presentar, de la mano de Orange, un nuevo dispositivo que permitirá conectar, en el coche, hasta diez terminales a internet, tanto smartphones como tablets. En cuanto a estos últimos, cerca del 90 por ciento de los que se venden solo cuentan con conectividad por Wifi.

Se trata de Car-Wifi, un router 4G que se enchufa a la toma de corriente del encendedor (conector de 12 voltios) y que permite a los ocupantes del vehículo (niños, clientes…) disponer de una conexión de hasta 150 Mbps.

El dispositivo, que necesita su propia tarjeta Sim, también permite ir cargando el móvil al mismo tiempo que está conectado. Algo muy útil, ya que son muy pocos los vehículos que disponen de más de un conector. Además, al llevar su propia tarjeta de datos, no penaliza la batería del móvil, uno de los principales problemas del «tethering».

Fabricado en carbono y con bordes metálicos, el nuevo dispositivo recuerda a un palo de golf. Sus dimensiones son 59x49x88 mm. y su peso es de apenas 50 gramos.

El Car-Wifi se lanza en exclusiva con Orange y puede conseguirse, a partir de cero euros, al contratar las tarifas 4G de La compañía naranja. Su precio libre es de 99 euros.

Para Javier Palacios, director de marketing de Huawei, «el coche conectado supone una importante oportunidad de crecimiento, y con Car-Wifi entramos en un nuevo segmento de mercado».

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes