El Consumer Electronica Show (CES) de Las Vegas ha sido el escenario elegido por Huawei para presentar el Ascend Mate, el smartphone con la pantalla más grande (por ahora) del mundo: una HD de 6,1 pulgadas. Además, cuenta con un procesador Hi-Silicon de cuatro núcleos de 1,5 GHz, 2 GB de RAM y batería de 4050 mAh. En resumen, una auténtica "bestia" que inaugura para la firma china, y por todo lo alto, la recién estrenada categoría de "Phablets", es decir, híbridos entre móviles y tablets.
El nuevo dispositivo nace con la vocación de convertirse en un smartphone líder en el sector. Huawei Ascend Mate exhibe un marco muy reducido, con una relación pantalla-cuerpo del 73%, el más alto del mercado, con lo que se maximiza la experiencia de visualización del correo, documentos, vídeos y juegos sin penalizar demasiado las dimensiones del móvil (163,5×85,7 mm). La pantalla IPS+ LCD de 6,1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles. Su peso es de 199 gramos.
Además del roaming global, Huawei Ascend Mate soporta cinco bandas de frecuencia, lo que le acredita como el dispositivo ideal para viajeros internacionales. Su doble antena le proporciona 2,5dB adicionales y entre un 20% a un 30% más de cobertura. El sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean y lleva una cámara trasera de 8MP en HDR y una frontal de 1MP en HD.
Con Dolby como sistema de sonido y grabación estéreo, puede presumir de una aplicación de navegación de realidad aumentada para hallar destinos, así como de otras para compartir fotos, vídeos y otros archivos con una velocidad en entorno Wi-Fi entre dos y tres veces superior a la de otros smartphones.
Sus tecnologías de eficiencia energética Quick Power Control (QPC) y la Recepción Discontinua Automatizada (ADRX) demuestran que en esta ocasión cuanto más grande, mejor. Otra de sus ventajas radica en el uso de la tecnología "Magic Touch", que permite su uso incluso con guantes.
El precio y la fecha de disponibilidad aún no han sido anunciados por la compañía.