ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

HP ElitePad 900, una tableta para llevar una empresa

José Manuel Nieves el

HP acaba de presentar HP ElitePad 900, una tableta de diseño elegante y con capacidad de sobra para gestionar eficazmente cualquier necesidad que pueda tener una pequeña empresa. Está concebida para los profesionales más exigentes, empresas y entornos sanitarios y comercios. Sus accesorios opcionales, Smart Jackets, confieren al dispositivo un plus de conectividad, mayor autonomía de batería y complementos para sacar el máximo rendimiento en todo momento.

El HP ElitePad es una tableta ultrafina y ligera con sistema operativo Microsoft Windows 8 que ha pasado por cerca de 115.000 horas de pruebas. Su forma ergonómica permite sostenerlo con comodidad en una mano. Su pantalla es de 10,1”, su peso de 680 gramos y su grosor de 9,2 milímetros.

La proporción de pantalla de 16×10 consigue que se maximice el ára para ofrecer una visualización ideal para aplicaciones empresariales, pero también para disfrutar de una potente multimedia. Usa materiales Premium como aluminio mecanizado CNC y el cristal Corning Gorilla Glass 2.

El HP ElitePad 900 está desarrollado en función de la próxima generación de procesadores móviles de Intel. Ofrece la productividad de un PC y compatibilidad Intel X86. Se concibió para poder interactuar con él de fórma táctil, con un lápiz, o mediante la voz. Su conectividad inalámbrica resulta compatible con aplicaciones Windows tradicionales.

Más que accesorios

Las HP Smart Jackets elevan el potencial de la tableta y la convierten en una solución empresarial completa:

-HP ElitePad Productivity Jacket. Incluye un teclado, puertos de conectividad, lector de tarjeta y ángulos de visión ajustable.

-HP ElitePad Expansión Jacket. Añade USB, HDMI y otros puertos de conectividad.

-HP ElitePad Rugged Jacket. La Estación Docking aporta una experiencia de sobremesa profesional con un teclado y monitor adicional.

-Hp Elite Pad Executive Tablet Pen. Permite a los usuarios escribir mensajes y notas de manera manual directamente en la pantalla.

El HP ElitePad viene cargado con las herramientas necesarias para jugar o trabajar. La videocámara frontal de 1080p junto con la cámara trasera de 8MP con flash LED y el software CyberLink YouCam permiten comunicarse por videoconferencia, crear vídeos de alta definición o vídeos de formación sin altos costes.

Dispone además de HP PageLift, una aplicación que recorta las luces y orienta una imagen capturada de una pizarra virtual, un documento en un papel u otro documento para que se pueda usar o compartir sin que sea necesaria una edición manual. También se puede grabar y escuchar audio con un micrófono estéreo y un conector de auriculares con tecnología SRS Audio. La gestión de información se canaliza a través de Evernote.

Ofrece protección para los datos, el dispositivo y la identidad desde HP Client Security, que incluye Protección HP BIOS, Security Manager y HP Drive Encryption. También incorpora funcionalidades de seguridad adicionales como Device Access Manager, Computrace y Sparekey.

El HP ElitePad 900 estará disponible a partir de enero de 2013, y viene a completar la amplia gama de nuevos dispositivos presentados recientemente por la compañia durante el pasado SIMO Network, de Madrid. Hace apenas unos días, en efecto, HP renovaba por completo su oferta en Ultrabooks y sobremesas profesionales.

Entre ellos, el portátil de alta gama HP EliteBook 8570p, el ultrabook HP SpectreXT Pro, los HP Envy 4 y 6 y el nuevo ultrabook profesional de la compañía, el HP EliteBook Folio 9470m, que tiene una autonomía de hasta 21 horas pues suma una batería adicional. A ello hay que añadir los portátiles y PCs con Windows 8.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes