A finales de Julio, Honor presentó en China sus dos últimos terminales, Honor 9 X y 9X Pro, pero ninguno de los dos había llegado aún a Europa, probablemente debido a las incertidumbres sobre si en el mercado occidental podrían llevar el sistema operativo de Google ó si, por el contrario, vendrían con el sistema híbrido del último Mate 30, el buque insignia de Huawei, que es la empresa matriz de Honor.
Ahora las dudas se han despejado. A España llega un único terminal, llamado Honor 9X, y en él funcionarán sin ningún problema todas las aplicaciones de Google a las que estamos acostumbrados. A pesar de considerarse un «gama media», el nuevo Honor incorpora unas prestaciones asombrosas, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados muchas marcas chinas.
La pantalla, IPS LCD de 6.59 pulgadas, brinda una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Es todo pantalla, sin «notch», ya que la cámara frontal es emergente. A diferencia del Honor 20, que tenía el lector de huellas en un Lateral, en el 9x el sensor está en la parte trasera, e incorpora varias funciones adelanta del desbloqueo de pantalla, como pasar fotos o hacerlas.
Leer AQUÍ el artículo completo
Tecnología