ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Google trae a España el «smartphone» Nexus 5X

Google trae a España el «smartphone» Nexus 5X
José Manuel Nieves el

Dos años ha habido que esperar para poder ver el relevo del Nexus 5 de Google, quizá uno de los terminales más icónicos y versátiles dentro de la gama media-alta. Con el nuevo Nexus 5X, en efecto, el gigante de internet vuelve a colocar, junto a LG -encargada de la fabricación del terminal- un excelente paquete de características y prestaciones a un precio realmente asequible y, por supuesto, con la ultima versión de Android.

La pantalla del Nexus 5X es de 5.2 pulgadas, con tecnología IPS, una resolución de 1.080 p y una densidad de pídeles de 420 ppp. No excepcional, pero sí más que suficiente para una buena visualización de cualquier contenido multimedia. Fabricado el plástico, el terminal es extraordinariamente ligero y resistente, además de tener un diseño muy estilizado, con un grosor de apenas 72 milímetros. Llegará en cinco colores: negro, blanco y azul. Y saldrá a la venta el 9 de noviembre a un precio de 479 euros el modelo de 16 GB y 529 el de 32.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 808, de seis núcleos a 1,8 GHz y arquitectura de 64 bits. Una potencia, pues, considerable y desde luego más que suficiente para mover con agilidad incluso las aplicaciones más exigentes. Le acompañan 2 GB de memoria RAM y una batería de 2.700 miliamperios. Su peso es de apenas 136 gramos. El terminal incorpora un sensor de huellas en la parte trasera.

En cuanto a las cámaras, encontramos una de 12,3 megapíxeles en la parte trasera y una delantera de 5 megapíxeles. Dispone de arranque rápido e incorpora enfoque por láser y flash dual de leds. Puede grabar vídeos en cámara lenta y también en resolución 4K. A este respecto, señalar que el nuevo Nexus 5X no permite ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas Micro SD, lo cual significa que solo tendremos 16 ó 32 GB para almacenar los vídeos que hagamos. A a este respecto, Google apuesta por el almacenamiento en la nube, y no dentro del propio terminal.

Por supuesto, el sistema operativo es el nuevo Android 6.0 Mashmallow, que incluye una serie de mejoras en las búsquedas y otras funciones del terminal. Para activar información sobre lo que tengamos en pantalla bastará con mantener pulsado el botón principal. Se activará así «Now On rap», que sin salir de la aplicación que sea procesa lo que hay en pantalla en ese momento y presenta información relacionada.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes