ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

¿Es éste el nuevo Zune HD?

José Manuel Nieves el

La batalla continúa. Microsoft no se rinde y no se resigna, ni mucho menos, a dar por perdido el mercado de los reproductores multimedia, hoy dominado por completo por Apple con sus varias familias de iPod. Así que los de Redmond vuelven a la carga, y lo hacen, de nuevo, con Zune.

Eso sí, un Zune renovado, con pantalla táctil de 16:9, con puerto para aTV, versiones de 16 y 32 GB, sincronización inalámbrica con el ordenador e incluso (probablemente), con la capacidad de utilizar juegos de la videoconsola Xbox360.

Por el momento, sin embargo, todo son especulaciones, aunque muchos sospechan que la rumorología nace precisamente de entre las filas de la empresa capitaneada por Steve Ballmer. Las primeras fotos del nuevo dispositivo llegaron el pasado fin de semana a la red, una vez más, de la mano de Engadget. Y desde entonces han ido apareciendo más y más detalles.

A primera vista, desde luego, el dispositivo tiene un parecido más que casual con el iPod Touch, de Apple, cuya nueva versión de 32 GB se espera paraa junio, al mismo tiempo que la marca de la manzana lance su versión 3.0 del sistema operativo del iPhone.

Para rematar la faena, ciertas voces lanzan también la especie de que Microsoft prepara, probablemente para este mismo verano, una nueva generación de teléfonos móviles con muchas de las capacidades de su nuevo reproductor, algo parecido al iPhone, pero en versión Windoiws Mobile. La cosa, pues, se pone más que interesante. Habrá que esperar un poco, pero puede que valga la pena…

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes