ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

El televisor OLED más grande y fino del mundo

José Manuel Nieves el

LG ha presentado en Mónaco, ante cientos de periodistas, su nuevo televisor OLED, el más grande y más fino del mundo, con 55 pulgadas y solo 4mm. de grosor. El acto contó con la presencia de Sebastian Vettel, el campeón de Fórmula 1, que este fin de semana disputará el Gran Premio de la ciudad monegasca.

La diferencia con otros televisores OLED estriba en que el de LG incorpora píxeles de cuatro colores y un perfeccionador cromático que se combina con ellos para generar colores más consistentes, naturales y precisos. Además de las capas RGB, esta tecnología añade una subpixel blanco, que permite lograr un color perfecto. El sistema, conocido como tecnología WRGB (por sus siglas en el idioma de Shakespeare), hace posible que las imágenes tengan un brillo mejorado.

El perfeccionador cromático mejora la consistencia del color y le confiere una mayor precisión. Así, las imágnes resultan más naturales y agradables para la vista. La pantalla ofrece una experiencia de visionado sin distorsión ni pérdida de contraste en todos los ambientes. No influye para nada la iluminación o el ángulo de visión.

El televisor está diseñado para potenciar las imágenes, tanto en 2D como en 3D. La pantalla tiene un rango de contraste prácticamente infinito y una tasa de refresco de tan sólo 0.02ms. Es decir, 100 veces más que las pantallas convencionales. Con esto se consigue un visionado nítido de las escenas con movimientos rápidos, sin estelas de color.

El acabado y el diseño del televisor OLED de LG también está cuidado al máximo. Como no son necesarias las lámparas ni la retroiluminación para la creación de imágenes, los diseñadores han podido crear un equipo minimalista y elegante, sin bordes y "todo pantalla". Mediante el uso de plástico reforzado con fibra de carbón para el exterior, los ingenieros han conseguido elaborar un producto de sólo 4 mm de grosor y un peso de 10 kg. Resulta tan ligero que se puede colgar de la pared como si se tratara de un cuadro.

El nuevo OLED de LG ombina además la tecnología de Cinema 3D con las ventajas de Smart TV para ofrecer una gran experiencia de entretenimiento. El desarrollo de la pantalla Cinema Screen reduce el marco a un solo milímetro. El control de profundidad del 3D permite la personalización del visionado, pues se ajusta automáticamente la profundidad.

El sistema de conversión de 2D a 3D posibilita el disfrute de todos los contenidos en tres dimensiones con solo apretar un botón. Las gafas sin parpadeo son ligeras y cómodas. También ofrece una gran variedad de contenidos premium, repartidos entre las más de 1.200 aplicaciones a las que se tiene acceso, como 3D World, donde se pueden hallar gran cantidad de programas en 3D. Con Smart Share Plus se accede a contenidos en equipos externos como portátiles, móviles, tablets y memorias externas.

El nuevo OLED stará disponible en cantidades limitadas en determinados mercados europeos y a un precio aún por determinar.
Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes