ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

DX900, colores de lujo de la mano de Panasonic

DX900, colores de lujo de la mano de Panasonic
José Manuel Nieves el

Llega con la tecnología 4K Pro de la marca y con toda una nueva serie de tecnologías capaces de reproducir los colores con una precisión 40 veces mayor que la de un televisor convencional.

DX900, el nuevo buque insignia de las televisiones Panasonic, ya está en España. Presentado en nuestro país de la mano de Migue Amoedo, Premio Goya 2016 a la mejor dirección de Fotógrafía, el nuevo televisor llega para competir, cara a cara, con los principales fabricantes de alta gama del mercado. En 58 y 65 pulgadas, el DX900 llega con la tecnología 4K Pro de la marca y con toda una nueva serie de tecnologías capaces de reproducir los colores con una precisión 40 veces mayor que la de un televisor convencional.

El calibrado del dispositivo ha sido llevado a cabo con la colaboración de uno de los mejores coloristas de Hollywood, Mike Sowa, lo que demuestra el interés de la firma en que las imágenes reproducidas se correspondan exactamente con lo que querían mostrar los creadores de la película. A menudo, en efecto, una reproducción errónea del color original se traduce en la pérdida de una buena parte del mensaje que el director quiere transmitir.

El DX900 es, además, uno de los primeros televisores del mundo que dispone de la certificación Ultra HD Premium, que la UHD Alliance otorga a los televisores que cumplen con todos los estándares de referencia para la combinación de color, contraste y resolución. Uno de los secretos del DX900 es su nuevo procesador Studio Master HCX+, que con sus 8.000 puntos de registro, permite reproducir contenido HDR Premium y con una precisión, como se ha dicho, varias decenas de veces superior a las de una tele convencional.

El panel, LCD, es ultrabrillante y capaz de dirigir con precisión los brillos necesarios a cada punto de la pantalla gracias a su estructura Honeycomb, que simula los paneles de abeja y evita, aislándolos en celdas, que el brillo de un punto cualquiera «contamine» a los más próximos, impidiendo así que se formen halos alrededor de los objetos más luminosos.

La tecnología Wide Colour Phosphor, por su parte, cubre hasta el 98% del espectro de colores DCI (Digitl Cinema Initiative), lo que permite visualizar una paleta más natural que en los televisores de la competencia.

Como viene siendo habitual en sus últimos modelos, el DX900 corre bajo el sistema operativo Firefox OS, que permite un manejo sencillo y el acceso directo a las aplicaciones más utilizadas (Netflix, Youtube, Amazon…). En cuanto a los precios, el modelo de 58 pulgadas cuesta 3.300 euros y el de 65 pulgadas, 3.900 euros.

Tecnología

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes