ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

ASUS presentó su Transformer Pad

José Manuel Nieves el

El Mobile World Congress de Barcelona sirvió en febrero para que ASUS anunciara el lanzamiento del Transformer Pad, tablet de gran rendimiento que ahora acaba de presentarse en sociedad. En la línea de los tablets ASUS, tiene la opción de acoplarse a un teclado Docking que lo transforma en un portátil con teclado QWERTY, touchpad multitáctil, un puerto USB, lector de tarjetas y prolonga su autonomía hasta las 15 horas. Incluye además un potente procesador NVIDIA Tegra 3 Quad‐core, la tecnología de audio ASUS SonicMaster, una cámara de gran calidad con 8MP y autoenfoque y el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) actualizable con software de productividad exclusivo.

Creado para los amantes de las últimas tendencias, el Transformer Pad está disponible en azul oscuro, blanco y rojo. Con un perfil de 9.9mm y 635g de peso, el tablet podrá acompañar siempre al usuario. En cuanto a rendimiento, ofrece un procesador NVIDIA’s Tegra 3 4‐PLUS‐1 quad‐core con una GPU integrada GeForce con 12 núcleos que permite disfrutar de reproducción de vídeo Full HD 1080p y “gaming” de calidad.

La versión “PLUS‐1” del procesador incluye un núcleo que gestiona las actividades de bajo consumo como el modo reposo y la reproducción de música y vídeo de manera transparente para el SO y las aplicaciones. Así el equipo combina consumo y rendimiento, lo que favorece una autonomía de 10 horas, que se extiende hasta las 15 horas al acoplarlo al teclado Docking.

Cuenta también con lo último de la tecnología SonicMaster, ideada por el equipo ASUS Golden Ear, con una mezcla de avances software y hardware que mejoran la experiencia de audio. Incorpora el Transformer Pad una pantalla IPS con 178° de ángulo de visión, una cámara frontal con 1.2MP para videoconferencias y una posterior (con 8MP, autoenfoque, F/2.2 de apertura, lente compuesta por 5 elementos, sensor CMOS retroiluminado, enfoque táctil, efecto profundidad de campo y reducción de ruido para entornos poco iluminados). La cámara posterior permite grabar vídeo FULL HD 1080p.

El sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) ofrece un entorno multitarea eficiente, notificaciones, pantallas personalizables, widgets escalables y gran interactividad. Con la aplicación SuperNote se pueden tomar notas, dibujar bocetos y realizar grabaciones de audio. Y Polaris Office es un programa para productividad que permite la creación y lectura de archivos Word, Excel y PowerPoint. Gracias a sus 32GB de memoria interna, el slot microSD y 8GB de almacenamiento online gratuito, el usuario podrá almacenar y compartir sus archivos.

Entre sus accesorios destacan la funda TranSleeve Dual, para visualizar vídeos y escribir de forma ergonómica, cables micro HDMI/VGA y micro HDMI/HDMI, un lector de tarjetas SD externo, un adaptador USB externo y un adaptador USB/ Ethernet. Estarán a la venta el próximo mes de junio. Los precios son 399€ sin teclado docking/ 32GB y 499€ con teclado docking /32GB.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes