Asus ha anunciado que su Padfone y la Padfone Station estarán disponibles en las tiendas a partir de mediados de julio. Se trata de una experiencia móvil totalmente nueva, una atrevida fusión entre teléfono móvil y tablet. El Padfone es, en realidad, un smartphone de última generación con sistema operativo Ice Cream Sandwich de Android, con pantalla de 4,3” y todas las características de los móviles de gama alta. Sin embargo, cuando se acopla a la Padfone Station se convierte en un tablet Android ICS de 10.1” y con 63 horas de autonomía.
La clave para esta transformación estriba en la tecnología DinamicDisplay, que ajusta los contenidos y gran parte de las aplicaciones al pasar del modo smartphone a tablet. Un ejemplo es la aplicación de email. Se puede acoplar o desacoplar el Padfone mientras se escribe un correo. Entonces, DinamicDisplay ajusta la interfaz y permite obtener el máximo rendimiento de la pantalla 10,1” (1280 x 800 píxeles) al visualizar la lista de correos en la bandeja de entrada.
No hace falta sincronizar los datos. Siempre estarán disponibles las fotos, documentos y juegos cuando se necesiten. Al acoplar el terminal a la Padfone Station, el Padfone sigue usando su conexión 3G como conexión a internet, lo que significa un ahorro pues sólo se paga una única tarifa de datos para los dos dispositivos.
El Padfone incorpora la cuarta generación de procesadores Snapdragon S4 con dos núcleos a 1,5GHz, una GPU Adreno 225 y una pantalla Super AMOLED, que garantiza gráficos de calidad para el entretenimiento o cualquier otra aplicación. Integra además una cámara con 8MP, F2.2 de apertura, sensor CMOS retroiluminado y una lente que hace posible la grabación en vídeo HD 1080p.
Para el sonido se han desarrollado unos códecs y protolocolos más precisos y unos altavoces con cámaras de resonancia más amplias. El precio de ambos dispositivos es de 699 euros. El Padfone no se vende por separado.