ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Apple vende un millón de iPads

José Manuel Nieves el

La compañía de Cupertino acaba de anunciar públicamente que el pasado viernes vendió su iPad número un millón, apenas 28 días después de su lanzamiento oficial, el pasado 3 de abril. Por otra parte, los usuarios de la nueva tableta de Apple ya han descargado más de 12 millones de aplicaciones de la App Store y 1,5 millones de libros del recientemente inaugurado apartado iBookstore.

El propio Jobs ha manifestado al respecto que un millón de iPads en 28 días supone “menos de la mitad de los 74 días que llevó alcanzar este hito con el iPhone. La demanda sigue superando a la oferta y estamos trabajando intensamente para poner este producto mágico en las manos de más y más clientes”.

Algunos ya han querido ver en estas frases del CEO de Apple la alargada sombra de un nuevo retraso en el lanzamiento internacional del iPad, que sin embargo nadie ha confirmado aún oficialmente. Fue precisamente un “exceso de demanda” lo que obligó a Apple a retrasar treinta días la salida del iPad de las fronteras de Estados Unidos.

En España, eso significó que el nuevo invento no llegará a las tiendas hasta finales de mayo, cuando fue anunciado para finales de abril. Un nuevo retraso, de producirse, podría repercutir muy negativamente en las ventas de la compañía fuera de EE.UU.

Sin salir de nuestro país, un estudio de ventas de libros electrónicos encargado por el portal europeo de ventas Pixmanía revela que los consumidores españoles no están esperando a la salida del iPad, sino que se están lanzando a comprar los eBooks ya disponibles en el mercado.

Los datos para los primeros meses de 2010, en los que el iPad todavía no está a la venta, son contundentes: en febrero, se produjeron un 44% más de compras de eBooks que en enero; en marzo, un 86% más sobre los datos de febrero; y en la primera quincena de abril, un 37% más que en todo marzo. Un hipotético nuevo retraso de Apple, pues, podría repercutir muy negatovamente en sus expectativas de ventas en Europa.

Ninguno de estos eBooks, sin embargo, es capaz de alcanzar las prestaciones ni la versarilidad del exitoso producto de Apple, que puede trabajar con la mayor parte de las 200.000 aplicaciones disponibles en la App Store para iPhone e iPod touch. Los desarrolladores, por su parte, ya han creado más de 5.000 aplicaciones diferentes diseñadas específicamente para aprovechar las especiales caracteríasticas de iPad.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes