ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Acer presenta en IFA sus primeros «smartphones» con Windows 10

Acer presenta en IFA sus primeros «smartphones» con Windows 10
José Manuel Nieves el

Liquid M330 y Liquid M320 son de gama baja y salen a un precio de 99 euros. El «susto» de la jornada lo ha protagonizado Jason Chen, presidente de la compañía, cuando ha dejado caer al suelo uno de los nuevos ordenadores Chromebook.

Era uno de los hitos más esperados en esta edición de la IFA de Berlín. Y, como ya anunciaban los rumores, Acer ha sido el primer fabricante en presentar no uno, sino dos «smartphones» con Windows 10: Liquid M330 y Liquid M320. Ambos de gama baja, quizá a modo de experimento con el nuevo sistema operativo de Microsoft, y a un precio de 99 euros.

El presidente de Acer, Jason Chen, ha demostrado en persona cómo los terminales pueden convertirse en auténticos PC de bolsillo. Cuando salgan al mercado, habrá que comprobar cómo de fluido es Continuum, el sistema que permite seguir ejecutando en el móvil las mismas tareas que estábamos llevando a cabo en el ordenador. Aunque, la verdad sea dicha, se esperaba algo más potente en este terreno.

Los dos terminales pertenecen a la gama de entrada y cuentan también con versiones Android (Liquid Z330 y Liquid Z320). Las denominaciones son las mismas, con la «M» para las versiones con Windows 10 y la «Z» para las que montan Android 5.1.

Liquid M330, tanto en la versión con Android como en la de Windows 10, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 210, 1GB de memoria RAM y una pantalla de 4,5 pulgadas, con una memoria de almacenamiento de 8 GB. Las cámaras, tanto la trasera como la frontal, son de 5 megapíxeles.

El segundo, Liquid Z320/M320, baja aún más las especificaciones al reducir la cámara frontal a solo 2 megapíxeles y el procesador, también de Qualcomm, pero MSM8209. La pantalla sigue siendo de 4,5 pulgadas. Ambos terminales tendrán un precio muy reducido: 99 euros, tanto en la versión Android como en la de Windows 10.

Por otra parte, y con especificaciones mayores, Acer ha presentado también sus nuevos terminales Android, los Liquid Z630 y Liquid Z530, de 5,5 y 5 pulgadas, con procesadores Media Tek de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Incluyen la función AcerEXTEND, que permite conectar sin cables con un ordenador para ver la pantalla principal del teléfono en un emulador. Se puede escribir en ella, compartir documentos y arrastrar textos y mensajes. Sus precios son, respectivamente, de 199,90 y 129,90 euros, aunque en ambos casos es posible optar por una opción con procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Estarán disponibles en España durante este mismo mes de septiembre.

Jason Chen, presidente de Acer, se ha encargado de la presentación de la firma asiática en IFA. Y tras asegurar que la innovación es el auténtico motor de la compañía, ha anunciado la compra de la marca Xplova, la firma especializada en tecnología deportiva y cuyas prestaciones, como la capacidad de planificar rutas en bicicleta, se irán integrando en los futuros dispositivos de la firma.

Ordenadores Predator

El turno, después, ha sido para lo nuevos ordenadores Chromebook, uno de los cuales dejó caer al suelo de forma intencionada para demostrar su resistencia. Pequeños, ligeros y resistentes, los nuevos portátiles de la compañía llegarán al mercado en varias configuraciones.

Con un aumento global de facturación de más del 180% (hasta un 359% en América latina), Chen también ha mostrado su nueva gama de convertibles, tabletas que pueden acoplarse a un teclado y convertirse en ordenadores portátiles completos. Para los «gamers» (un colectivo muy cuidado por Acer), llega también el nuevo V Nitro, un portátil cuyas especificaciones lo convierten en uno de los ordenadores preferidos para juegos online.

Lo mismo que el nuevo ordenador de torre Predator G3, y los portátiles Predator de 15 y 17 pulgadas, acompañados por el monitor curvo Predator Z35, capaz de crear, según los portavoces de la compañía, una experiencia de juego única y envolvente. Todo un arsenal tecnológico que, a partir de ahora, estará al alcance de los «gamers» de todo el mundo.

ACER
Portátil Predator 15

Dentro de la misma gama, Acer ha presentado también su nuevo Predator 8, un «tablet» de 8 pulgadas con pantalla Full HD, con apenas 8,7 mm de grosor y 350 g. de peso. Y ha mostrado también, aunque no anunció aún, elPredator 6, un «smartphone» con 4GB de RAM y que sería el primero del mercado dedicado específicamente a los «gamers».

Chen también ha anunciado novedades en la gama Revo, un ordenador que el año pasado era un pequeño cubo blanco y que ahora ha crecido algo en tamaño, ha cambiado a negro con una franja roja y se puede configurar no a base de añadirle componentes, sino módulos apilables que se pueden ir colocando uno sobre otro, incluído uno que es una batería portátil. De forma que, sin necesidad de abrir la caja, podemos configurar el ordenador a nuestra medida con solo ir apilando los módulos necesarios.

Por supuesto, Chen se ha referido a su nueva gama de ordenadores con Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que permite dar al PC instrucciones por voz gracias al sistema Cortana, reconoce gestos frente a la pantalla y acelera la velocidad de conexión a internet. Ahí estaban, claro, los nuevos miembros de su familia Aspire.

Para explicar con más detalle las innovaciones del nuevo sistema operativo, ha subido al escenario Nick Parker, vicepresidente corporativo de Microsoft, quien ha asegurado que con Windows 10 los ordenadores se han vuelto más cercanos y fiables que nunca. Acer siempre ha estado entre las marcas más fieles a la compañía de Redmond, y suele ser de las primeras en implementar las novedades de «software».

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes