ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

El deporte se hace inteligente

El deporte se hace inteligente
José Manuel Nieves el

La firma surcoreana Samsung trae a España sus nuevos dispositivos de pulsera y una sorpresa, unos originales auriculares Bluetooth.

La segunda generación de la pulsera deportiva de Samsung ya está aquí. Y llega cargada de novedades. Y acompañada por otro dispositivo, IconX, unos auriculares de última generación y que están especialmente pensados para el deporte. La nueva Gear Fit 2 cuesta 249 euros y no necesita estar cerca del teléfono para mantener la precisión, ya que cuenta con su propio GPS.

La pantalla, de 1.5 pulgadas, es Súper Amoled, así que se verá con claridad en cualquier situación de luz. Cuenta con 4 GB de memoria para almacenar música de forma independiente y es capaz de mostrar y almacenar toda la información sobre nuestra actividad física sin tener que consultar la pantalla del móvil.

Cuenta con un botón para compartir nuestros resultados con otras personas a través de redes socialed, que podemos pulsar en cualquier momento. La Gear Fit2 se quedará con la orden y cuando esté de nuevo al alcance del móvil al que está asociada compartirá los datos con nuestros amigos. Incorpora un procesador de doble núcleo, apoyado por 512 GB de RAM y la batería permite hasta cuatro días de uso. Cuenta con la certificación IP68, por lo que puede sumergirse en el agua sin problema, hasta media hora seguida a un metro de profundidad.

En cuanto a Icon X, estamos ante unos auriculares bluetooth, que permiten además hacer muchas más cosas. La primera y evidente ventaja es que no necesitan cables. El estuche es también un cargador, con tres cargas completas. Tiene un pequeño panel táctil que permite ir seleccionando las funciones.

Con solo tocar el panel, el propio auricular nos irá diciendo en qué opción estamos. Cuenta con su propio podómetro y contador de calorías. Todos los datos se grabarán en la aplicación Gear Mánager en el móvil y podrán consultarse en la «app» Samsung Health. Su ergonomía permite que hagamos cualquier deporte sin miedo a que se nos caigan.

Incorpora una función de sonido ambiente que incorpora los sonidos y ruidosndel exterior para que no nos quedemos aislados y podamos oír voces y ruidos externos junto con la musica. Ambos auriculares son independientes el uno del otro y permiten escuchar música por streaming. Podemos responder llamadas con solo dar un toque en el panel táctil. Para moverse por las distintas opciones bastará con mantener pulsado el panel. En este caso, no son sumergibles, pero si que son resistentes a salpicaduras. Estarán disponibles a partir de la semana próxima a un precio de 229 euros.

Otros temas
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes