ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Más allá de los cinco sentidos: el ser humano compartirá sentimientos a través de internet

Más allá de los cinco sentidos: el ser humano compartirá sentimientos a través de internet
José Manuel Nieves el

Ramjee Prasad, científico indio ampliamente reconocido en todo el mundo, cree que es necesaria una mayor cooperación entre empresas e instituciones científicas.

Las nuevas tecnologías están revolucionando la economía a través de la conectividad. Pero ¿cómo lo hacen? Para Ramjee Prasad, científico indio ampliamente reconocido en todo el mundo, es gracias a la conectividad «inteligente».

Autor de numerosos libros sobre cómo la comunicación global cambiará al ser humano para siempre, Prasad, que ha participado en el European Innovation Day de Huawei que se celebra en Londres, cree que es necesaria una mayor cooperación entre empresas e instituciones científicas. De hecho, la mayor parte de los descubrimientos nunca llegan a ser conocidos por empresas que mejorarían mucho con su aplicación. Algo, por lo tanto, está funcionando mal.

Parece que solo las ideas muy lucrativas atraen la atención de las grandes empresas, y eso es un error grave. Hay que explorar otras posibilidades para que el conocimiento llegue y se extienda, tender puentes entre los negocios y la investigación. Y para este científico, esas posibilidades pasan por el uso de tecnologías que permitan expandir rápidamente lo que una persona o grupo humano acaba de conseguir.

Leer AQUÍ el artículo completo

CienciaTecnología

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes