ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Los humanos se domesticaron a sí mismos antes que a cualquier otro animal

Según la evidencia genética, eso sucedió hace unos 600.000 años, justo después de que nuestra línea evolutiva se separara de la de neandertles y denisovanos

Los humanos se domesticaron a sí mismos antes que a cualquier otro animal
José Manuel Nieves el

¿Cuáles fueron los primeros animales domesticados por el hombre? Algunos podrían pensar que los perros, otros que los gatos, las ovejas o las vacas… Pero todos se equivocarían. De hecho, según un nuevo estudio recién publicado en Science Advances por científicos de la Universidad de Milán, cuando nuestros primeros antepasados empezaron a domesticar a las criaturas más útiles de su entorno, no hicieron más que seguir una tradición que comenzó mucho antes, y con un animal completamente distinto: nosotros mismos.

Los autores del estudio, en efecto, han hallado evidencia genética que refleja algunos de los elementos de la domesticación, y que sugiere con fuerza que los primeros humanos modernos, nosotros, nos domesticamos a nosotros mismos justo después de que nuestra línea evolutiva se separara de sus parientes más próximos, neandertales y denisovanos, hace cerca de 600.000 años.

Leer AQUÍ artículo completo

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes