ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Logran teletransportar información al interior de un diamante

El hallazgo tiene profundas implicaciones sobre cómo se almacenará y compartirá la información más sensible en el futuro

Logran teletransportar información al interior de un diamante
José Manuel Nieves el

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, ha conseguido telentransportar, de forma segura, información cuántica al inviolable interior de un diamante. El trabajo, recién publicado en Communications Physics, tiene profundas implicaciones sobre cómo se almacenará y compartirá la información más sensible en el futuro.

“La teletransportación cuántica – asegura Hideo Kosaka, autor principal del estudio- permite la transferencia de información cuántica a un espacio que es inaccesible. Y también permite la transferencia de información a una memoria cuántica sin revelar ni destruir la información almacenada”.

El “espacio inaccesible”, en este caso, han sido los átomos de carbono de un diamante. Esos átomos están enlazados, pero independientes, por lo que un diamante contiene los ingredientes perfectos para llevar a cabo la teletransportación cuántica.

Leer AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes