ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

La NASA publica una guía para encontrar vida extraterrestre

La NASA publica una guía para encontrar vida extraterrestre
José Manuel Nieves el

Un destacado grupo de astrónomos, biólogos y geólogos señala los signos de vida más prometedores que deben guiar las futuras búsquedas.

Durante la pasada década, la ciencia ha descubierto miles de planetas fuera del Sistema Solar, y se ha dado cuenta de que los mundos rocosos, templados y, en cierto modo, similares al nuestro, abundan en nuestra galaxia. Pero ese ha sido solo el principio, y los siguientes pasos implican abordar cuestiones mucho más complejas y difíciles. ¿Podría alguno de esos planetas albergar vida? Y si es así, ¿cómo podemos ser capaces de reconocerla?

Ahora, un destacado grupo de astrónomos, biólogos y geólogos se han unido bajo el programa Nexus for Exoplanet System Science, de la NASA, (NExSS) para hacer un balance de lo que sabemos sobre la posibilidad de vida en planetas distantes y sentar las bases para alcanzar la meta en el menor tiempo posible.

El objetivo, según explica Martin Still, especialista en exoplanetas de la agencia espacial norteamericana, es “pasar de teorizar acerca de la vida en otras regiones de nuestra galaxia a una ciencia sólida que finalmente nos dé las respuestas que buscamos a esa pregunta fundamental: ¿Estamos solos?”

LEER AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes