ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Hotel Espacial: se admiten reservas para 2012

José Manuel Nieves el

El sueño espacial de Xavier Claramunt sigue adelante. Y su hotel, el primero que se construirá fuera de la Tierra, abrirá sus puertas en poco más de dos años. Los turistas podrán pasar tres días a bordo a cambio de 4,4 millones de dólares. Según ha afirmado Claramunt, presidente de Galactic Suite, a Reuters TV, 43 personas han hecho ya sus reservas, y otras 200 han mostrado su interés por el viaje.

Y a los que públicamente han puesto en duda la viabilidad (y los fondos) del proyecto, aduciendo que la empresa no tiene dinero suficiente para cumplir sus objetivos en el plazo previsto, Claramunt ha respondido, en una entrevista con Reuters TV, que un multimillonario anónimo ha facilitado a la compañía la bonita suma de 3.000 millones de dólares para hacer frente a los gastos. Cuando el hotel abra sus puertas, los turistas podrán dar una vuelta completa a la Tierra cada 90 minutos, y ver salir el sol quince veces al día.

El empresario catalán planea llevar a sus clientes al espacio con una flotilla de cohetes rusos que partirán de un puerto espacial situado en una isla del Caribe. Allí, en la isla, los viajeros se prepararán durante ocho semanas antes de partir para sus tres días de permanencia en el espacio. El hotel consta de tres módulos tubulares unidos por su centro. Cada módulo puede albergar a cuatro turistas y a dos pilotos. “Resulta muy normal pensar -afirma Claramunt- que dentro de quince años tus hijos decidan pasar un fin de semana en el espacio”.

Ciencia
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes