ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

El plan secreto de Nixon para anunciar la muerte de los astronautas del Apolo 11

El entonces presidente de los Estados Unidos tenía preparado un discurso alternativo en caso de que la misión hubiera fracasado

El plan secreto de Nixon para anunciar la muerte de los astronautas del Apolo 11
José Manuel Nieves el

En la imagen, Richard Nixon saluda a los astronautas del Apolo 11 tras su regreso a la Tierra

Ni el gobierno de los Estados Unidos, ni la NASA, ni por supuesto los propios astronautas de la misión Apolo 11 estaban del todo seguros de poder volver a casa sanos y salvos. Despegar de la Luna y acoplarse con éxito al módulo de mando, que permaneció a la espera en órbita lunar con Michael Collins a los mandos implicaba, en efecto, toda una serie de maniobras que eran mucho más complejas y delicadas que las del propio aterrizaje.

Por eso, y en caso de que todo saliera mal, el entonces presidente norteamericano, Richard Nixon, tenía preprado un «plan secreto» que no vería la luz hasta tres décadas más tarde.

Según explica la revista Live Science, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron, aquél histórico 20 de julio de 1969, en los primeros humanos en pisar la Luna, Nixon pasó a ser, también, en el primer humano en hacer una llamada telefónica a un mundo ajeno a la Tierra. Una llamada que hizo, por cierto, desde el mismísimo despacho oval de la Casa Blanca.

Leer AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes